Infantino confirma los rumores: el Mundial de Qatar 2022 será en noviembre y diciembre

El presidente de la FIFA anunció que la próxima Copa del Mundo cambiará de fechas debido al clima, por el tradicional calendario de junio y julio.

Por El Gráfico Chile

Una bomba lanzó este martes Gianni Infantino, presidente de la FIFA, que se encuentra en Lima (Perú). El timonel del fútbol planetario confirmó que el Mundial de Qatar 2022 se jugará a fines de año y no en sus fechas tradicionales.

Infantino está en el país vecino para la la cumbre de la FIFA, donde aseguró que "el Mundial de Qatar se jugará entre noviembre y diciembre de 2022, eso ya se decidió".

"La final será el 18 de diciembre, en condiciones deportivas óptimas", añadió el suizo, tomando en cuenta el calor sofocante que afecta al país asiático en junio y julio, los meses donde se desarrolla normalmente el Mundial. De hecho, confirmó que esto ocurrirá solo para Qatar, en las próximas citas volverán a lo normal.

"El resto de los torneos deberán aguantar como puedan. Deberán adaptar sus calendarios al Mundial. Repito, la decisión está tomada", aseguró el presidente del fútbol mundial.

Finalmente, Infantino aseguró que "los jugadores que militan en Europa no van a llegar al final de la temporada para jugar el Mundial, sino que 2 o 3 meses de haber iniciado la temporada. Entonces van a llegar mejor y listos para jugar".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo