Roma clasificó a los cuartos de final de Champions League. El equipo de la capital italiana había perdido en el partido de ida ante Shakthar Donestsk por 2-1, pero en la vuelta vencieron por 1-0 y se clasificaron gracias a la regla del gol de visitante.
PUBLICIDAD
A pesar que se le complicó en un principio, la Loba logró sacar el partido adelante y pasó de ronda. Los visitantes comenzaron dominando el encuentro, sin embargo, en el complemento cambiaron los roles.
A los 52′, el bosnio Edin Dzeko anotó el único gol del encuentro, con una buena definición entre las piernas del arquero ucraniano, Andriy Pyatov, sentenciando su paso a la siguiente fase.
Después del gol, el cuadro italiano se apoderó del partido y de la posesión, mientras que el Shakthar intentó responder adelantando sus líneas, pero se quedó con un hombre menos, Ivan Ordets se fue expulsado a los 79′ por cortar una ocasión clara de gol. Con diez hombres, se le complicó la búsqueda del empate y el equipo granate pasó de ronda.
Con este resultado, Roma pasó de fase en la Liga de Campeones y se unió a los otros clasificados a cuartos de final, Real Madrid, Liverpool, Juventus, Manchester City y Sevilla.
[metroopta idcompeticion=»5″ idtemporada=»2017″ idequipos=»» idpartidos=»964764″ idpais=»17″ vistaopta=»formations»]