Valdés y Paredes a la banca: El sorpresivo once de Colo Colo para enfrentar a Bolívar

Pablo Guede optó por dejar a dos de sus más experimentados jugadores fuera del equipo titular. Además, destaca el retorno de Julio Barroso a la titularidad.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo tuvo este martes su último entrenamiento en Santiago antes de enfrentar a Bolívar por la segunda fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores y ahora emprenderá rumbo a Calama para cumplir la última parte de la aclimatación previo al viaje a La Paz, donde llegarán este miércoles y sólo horas antes del partido, que se disputará a contar de las 19:15 horas de Chile.

En la práctica realizada en el Estadio Monumental, Pablo Guede definió el equipo titular para afrontar los 3.600 metros sobre el nivel del mar que tiene el Hernando Siles y lo hizo con un par de sorpresas, ya que, por ejemplo, dejará a los experimentados Jaime Valdés y Esteban en la banca por decisión técnica. 

Además, destaca el regreso a la titularidad del defensa Julio Barroso, quien se recuperó de su discopatía lumbar y será el libero en La Paz para acompañar en la zona defensiva a Matías Zaldivia y Juan Manuel Insaurralde. Otro de los cambios que tendrá Colo Colo es el paso de Óscar Opazo a la zona izquierda del mediocampo, mientras que Felipe Campos utilizará el carril derecho.

La idea del técnico argentino es poder contar con jugadores rápidos por las bandas y tener un mediocampo que pueda complementar bien en el quite en caso que queden desprotegidos por los desbordes de los volantes lateral, por lo que su elección fue contar con Carlos Carmona y Claudio Baeza serán los contenciones.

Para el crucial duelo de los albos ante Bolívar en La Paz, Guede formará con Agustín Orión; Matías Zaldivia, Barroso, Juan Manuel Insaurralde; Campos, Carmona, Baeza, Opazo; Jorge Valdivia; Nicolás Orellana y Octavio Rivero.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo