El Gráfico Chile

Branco Ampuero y su gran presente en la UC: “No quiero perder la cabeza en una posible compra”

El defensa se refirió a su buen momento en Universidad Católica y a su ilusión por ser llamado a la Roja tras participar del primer microciclo de la era Rueda.

Si bien Universidad Católica ha basado su buen arranque en el Campeonato Nacional 2018 en la fuerza colectiva, algunas figuras han destacado con credenciales propias a nivel individual. Y dentro de esos valores particular está el defensa central Branco Ampuero, quien se encuentra a préstamo en la Franja.

El zaguero de 24 años fue cedido por Deportes Antofagasta a la UC a mediados de 2017, por un plazo de un año y medio y con una opción de compra incluida. A raíz de su buen desempeño, en San Carlos de Apoquindo ya estudian la posibilidad de adquirir su carta y extender su permanencia en Las Condes más allá de diciembre de 2018.

Ante la posibilidad de que Cruzados compre su pase, el formado en Puerto Montt expresó que «obvio que me gustaría, Católica es un equipo grande del país, desde el momento en que llegué me hicieron sentir muy bien, las instalaciones son muy buenas, el recibimiento ha sido extraordinario y si se puede dar yo feliz«.

Eso sí, Ampuero remarcó que «siendo sincero, no ha habido ninguna conversación formal, todo lo que ha salido en la prensa han sido especulaciones, yo por mi parte estoy muy tranquilo, mi representante igual, no quiero perder la cabeza en una posible compra ni que se digan cosas que no se deben«.

La Roja y los rojos

Sobre su trabajo en el primer microciclo de la era Reinaldo Rueda en la Roja y la posibilidad de ser convocado a una nómina oficial de la Selección, el oriundo de Carelmapu sostuvo que «durante el microciclo me entregué al máximo, de ahí si viene un llamado o no lo voy a tomar con la misma madurez, obviamente que si me llaman mucho mejor, pero si no es así me quedo tranquilo con el desempeño que tuve. Volví a Católica muy tranquilo, aproveché el trabajo con el profe Rueda«.

En cuanto al compromiso ante Unión Española que se jugará el domingo en San Carlos de Apoquindo, el 5 de la UC comentó que «Unión puede estar pasando un mal momento, pero para ellos debe ser motivante venir a San Carlos, jugar en un estadio lleno y tener la oportunidad de revertir su situación. Nosotros no hemos empatado ni perdido y para ellos debe ser motivante venir acá y robarse un puntito o bien los tres«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos