El Gráfico Chile

Noticia mundial: el “escándalo” de Aníbal Mosa con intendente desató el interés de la prensa internacional

Medios de Bolivia, España, Argentina y agencias de Europa informaron la situación que vivió el presidente de Blanco y Negro con la autoridad de Antofagasta Marco Antonio Díaz.

Colo Colo se juega un partido clave este miércoles ante Bolívar por la Copa Libertadores, pero el elenco albo ha hecho noticia desde fuera de la cancha, por el conflicto que vivió el presidente de la concesionaria que administra el club (Blanco y Negro), Aníbal Mosa, con el intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz.

PUBLICIDAD

El hecho, que incluyó un parte policial, fue consignado por distintos medios internacionales, que calificaron en sus titulares como «escándalo» el hecho protagonizado por el empresario.

«Presidente de Colo Colo, detenido antes de viajar a La Paz», consigna el medio boliviano Diez, donde hacen hincapié del partido que jugarán los albos ante Bolívar por la Copa.

Recomendado

La situación llegó a Europa, porque el prestigioso portal Eurosport dio cuenta de que «El presidente del Colo Colo es detenido en Chile tras pelear con un gobernador» (en realidad es un intendente). «Marco Antonio Díaz denunció la agresión, Mosa fue detenido y liberado tres horas después», agrega la publicación.

En España también destacar el hecho. Por ejemplo Marca, uno de los sitios deportivos más leídos del mundo, contó que «El presidente de Colo Colo, detenido tras pelear con un gobernador», agregando que fue liberado tres horas después del suceso.

Por último, Mundo Deportivo de Cataluña contó que «Detienen al presidente del Colo Colo tras pelearse con un gobernador».

Mosa hizo noticia justo el día que el cuadro de Pablo Guede juega un duelo vital en la siempre complicada altitud de La Paz.

Tags

Lo Último