El Gráfico Chile

Chile terminó sufriendo en la última vez que Claudio Bravo se bajó de una nómina

El capitán de la Roja se restó del inicio del proceso de Reinaldo Rueda, lanzando dardos a la ANFP. Desde el camino a Rusia 2018 que no estaba fuera de una citación.

La selección chilena empezará el proceso de Reinaldo Rueda sin su líder. El capitán Claudio Bravo optó por restarse de los partidos amistosos ante Dinamarca y Suecia, generando el primer problema para el adiestrador colombiano, a horas de que se publicara la primera citación.

PUBLICIDAD

En un largo comunicado, el meta de Manchester City explicó que se baja de estos compromisos porque iba a ser citado en contra de su voluntad, asegurando que realizó una serie de peticiones a la ANFP, las que no tuvieron respuesta.

Esta no es la primera vez que el golero formado en Colo Colo le dice que no a Chile, porque en el camino al Mundial de Rusia 2018 también se restó de dos partidos claves.

Recomendado

Cuando Juan Antonio Pizzi era el DT, Bravo no quiso estar en los lances frente a Paraguay en Asunción y Bolivia en Santiago, partidos que marcaron la suerte de la Roja en el proceso.

Ante los guaraníes y altiplánicos tuvo que jugar Cristopher Toselli, y los resultados fueron malos. Derrota 1-0 en el Defensores del Chaco, y empate 0-0 en el Monumental, duelo recordado por la inclusión errónea de Nelson Cabrera por parte de Bolivia.

En aquella oportunidad Bravo acusó «motivos familiares-personales» para restarse de la nómina. En aquellos días, el arquero estaba afinando detalles de su traspaso desde Barcelona a Manchester City.

Claudio Bravo le dijo que no a la Roja otra vez, y el último antecedente sin el capitán es triste.

Tags

Lo Último