El Gráfico Chile

Eran 8 y quedan 2: ¿Cómo le va a los clubes chilenos en la Libertadores y la Sudamericana?

Revisa los resultados de los cuadros nacionales en los torneos internacionales de Sudamérica de este 2018.

Ocho equipos chilenos clasificaron para 2018 a los torneos internacionales de nuestro continente. Y los resultados no son para nada buenos, ya que de esos sólo dos quedan en competencia tras las primeras fases.

Revisa el rendimiento de los clubes nacionales en los certámenes continentales en este año:

Copa Libertadores:

  1. Colo Colo: Pasó la fase grupal con ocho puntos y jugará los octavos de final del torneo por primera vez en 11 años ante Corinthians.
  2. Universidad de Chile: Jugó la fase grupal y quedó eliminada al finalizar en el último lugar.
  3. Santiago Wanderers: Los caturros eliminaron a Melgar de Perú en la segunda ronda clasificatoria, pero en la siguiente fase quedaron afuera a manos de Independiente Santa Fe de Colombia.
  4. Universidad de Concepción: Quedó eliminado en la segunda fase clasificatoria con Vasco da Gama, con un categórico 6-0 en el global.

Copa Sudamericana:

  1. Everton: Fueron eliminados en primera ronda a manos de Caracas de Venezuela, tras haber perdido 2-1 en la ida en Sausalito y un inútil triunfo 1-0 en Lara.
  2. Unión Española: Fueron eliminados por Sport Huancayo de Perú en primera ronda, tras haber empatado 0-0 de local y caer 0-3 como visita.
  3. Deportes Temuco: Hizo historia en su primera participación internacional al dejar en el camino a Estudiantes de Mérida de Venezuela y en segunda ronda jugará con San Lorenzo.
  4. Audax Italiano: Quedó eliminado en la primera fase tras caer 1-2 en la ida ante Botafogo y luego igualar 1-1 en Río de Janeiro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos