Su primera vez: Los cuatro debutantes en la Roja de Reinaldo Rueda

El colombiano dio su primera nómina oficial para los amistosos de marzo con algunos nombres que tendrán su estreno en la escuadra nacional.

Por El Gráfico Chile

Reinaldo Rueda sorprendió este miércoles al entregar su primera nómina oficial al mando de la Selección chilena, esta vez para los amistosos que darán inicio a su período ante Suecia (24 de marzo) y Dinamarca (27 de marzo).

Y dentro de los 25 nombres que convocó Rueda para sus dos primeros compromisos dirigiendo a Chile, hay cuatro nombres que tendrán su estreno con la escuadra nacional adulta.

Estos son Gonzalo Collao, Valber Huerta, Marcos Bolados y Felipe Mora, quienes podrán demostrar su calidad por la Roja adulta. Eso sí, en el caso de estos dos últimos, hay un antecedente, porque si fueron nominados en el período de Juan Antonio Pizzi, pero no alcanzaron a estar presentes en las prácticas.

En el caso de Bolados, el volante que estaba en Antofagasta en 2016, fue llamado por Pizzi en la prenómina de la Roja para la Copa América Centenario con 40 nombres. Sin embargo, no alcanzó a pasar el corte y no alcanzó a llegar a los entrenamientos del cuadro que luego conquistó la corona en Estados Unidos.

En tanto, Mora fue llamado por Macanudo en la previa de la Copa Confederaciones 2017. Pero una lesión sufrida en la U lo dejó fuera de la convocatoria, cuando era nombre fijo para viajar al torneo que se realizó en Rusia.

Por último, Collao y Huerta si tendrán su estreno absoluto en la Selección absoluta. El meta de Cobreloa (que está cedido por Universidad de Chile) destacó como portero titular en la Sub 20 que jugó el Sudamericano del año pasado en Ecuador. Mientras que el zaguero de Huachipato fue pilar de la Sub 20 de 2013 que llegó al Mundial de Turquía, donde alcanzaron cuartos de final con Mario Salas en la banca.

Ahora será el momento de demostrar en las grandes ligas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo