Vuelve el color lila: Deportes Concepción resolvió sus problemas y jugará en Tercera B

Los penquistas lograron un acuerdo con la ANFP para tener el certificado de no deuda y desde el amateurismo buscará su retorno al profesionalismo.

Por El Gráfico Chile

Se acabó la espera para Deportes Concepción. Luego de alcanzar un acuerdo con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) para que emitieran el certificado de no deuda, el cuadro penquista podrá participar de en la Tercera División B, torneo organizado por la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).

Así, los Lilas vuelven a la competir tras ser desafiliados en 2016 por las millonarias deudas que tenía el club, por lo que este miércoles completarán su inscripción en Tercera B, trámite para el que tienen plazo hasta las 21:00 horas.

En su nueva aventura, Deportes Concepción integrará el Grupo 3 de la categoría, donde compartirá zona con Provincial Ranco, Enfoque, Deportes Lota, Caupolicán, Buenos Aires, Hualqui, Deportes Tomé, Deportes Quillón, Comunal Cabrero, Pilmahue, y Chimbarongo FC. Su debut será ante Ranco, en una fecha que no aún está definida.

Además, la nueva categoría de los penquistas ha hecho noticia en los últimos días por la inclusión del equipo de barrio donde se formó Arturo Vidal, el Rodelindo Román, que, gracias a las inversiones del seleccionado chileno, ya cuenta con la dirección técnica de Rodolfo Madrid, tiene a Mario Cáceres como ayudante, y recientemente contrató a Pablo Contreras como gerente deportivo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo