Hoyos se rinde a Araos: "Es un jugador que le dará mucha satisfacción al fútbol chileno"

El entrenador de la U alabó el nivel de sus futbolistas en el triunfo ante Vasco en la Libertadores, centrando sus palabras en el goleador: "Tiene una evolución permanente".

Por El Gráfico Chile

Ángel Guillermo Hoyos se mostró muy feliz por el triunfo de la U sobre Vasco da Gama en Brasil por la Copa Libertadores 2018, en un debut soñado para los azules en el certamen continental.

"Muy contento por los chicos, por lo que hicieron, como trabajaron el partido frente a un rival muy grande y los dos equipos se enfrentaron de tú a tú, creo que los chicos hicieron un gran partido en todos los minutos. El equipo estuvo muy intenso, muy competitivo en cada balón, realmente estamos muy contentos, esto recién comienza, estamos tranquilos, con la serenidad misma que se debe tener cuando pierde y hoy se ha ganado", dijo el argentino en conferencia de prensa.

Sobre la figura del partido, el joven Ángelo Araos, Hoyos sentenció que "es un jugador que dará mucha satisfacción al fútbol chileno. Es muy sencillo y humilde, tiene una evolución permanente en su crecimiento y me pone muy contento, el otro día entró y hoy hace un gol. Va a ganar confianza en él, es un jugador importante, con mucho futuro y un presente enorme".

Del encuentro en el Sao Januário, el argentino indicó que "fue un partido muy bueno, ante un rival muy complicado, que maneja muy bien las situaciones de dos contra uno, jugadores que te encaran. Por eso, nosotros controlamos muy bien esos detalles, creamos situaciones, hemos crecido y hemos confiado en los chicos y son merecedores de lo que han logrado".

"Creo que los equipos grandes te enfrentan de tú a tú, Vasco da Gama es un equipo grande de Brasil y Sudamérica, la Universidad de Chile también y su gente hoy está disfrutando, sus directivos, sus jugadores, pero hay que ser cautos, precavidos y tratar de seguir en esta senda. Ahora hay que recuperar, el sábado tenemos un partido muy importante por liga con Everton. Contento por la labor y que los chicos disfruten al máximo", indicó.

Más frases de Hoyos

El partido: "se presentó como se tiene que presentar. Fue un partido vibrante y jugado con competitividad por ambos equipos. Fisicamente se corrió por todos lados, abarcó terreno enorme y eso llevó a que las líneas estén juntas y a reducir espacios. Dentro de la estrategia del partido nos funcionaron las cosas, a veces no funcionan, la virtud es de los jugadores"

Lo que viene en la Libertadores: "La competitividad es muy exigente, a unos ritmos que son frenéticos y no te dejan respirar ni en un saque de banda. Los dos equipos están a la altura de lo que representa la Copa Libertadores. Históricamente la Copa Libertadores era muy difícil jugar, llegar a otros países y sacar tres puntos era una competencia feroz. Hoy se convirtió en un partido con un trámite intenso, ambos equipos buscaron ganar el partido, ellos con la obligación por ser local y nosotros de tratar de llevar triunfo importante para nosotros. Creo que ha sido un partido bueno".

Suerte a Colo Colo: "El fútbol chileno tiene mucha riqueza y le mandamos todo el entusiasmo a los equipos que quedaron eliminados y también a los que mañana participarán. No es desear el mal".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo