Matías Rodríguez, el amuleto y hombre récord de la U en Brasil

El defensor argentino ha estado presente en las tres victorias frente a equipos brasileños: frente a Flamengo en 2010 y 2011, además del triunfo 1-0 a Vasco.

Por El Gráfico Chile

La victoria 1-0 de Universidad de Chile sobre Vasco da Gama se convirtió en uno de los partidos más importantes de su historia en la Copa Libertadores. El triunfo ante el equipo cruzmaltino significó un registro poco común para los azules, quienes sólo han ganado en tres ocasiones jugando en Brasil frente a elencos locales.

A pesar de que existe el registro de un partido ganado ante Nacional de Uruguay en tierras brasileñas, en un desempate de la Libertadores 1970, la U ha tenido pocas alegrías en Brasil. Además de la victoria del pasado martes ante el Almirante, las otras veces que los azules supieron vencer en el país de la samba fue en 2010, cuando eran dirigidos por el técnico Gerardo Pelusso y vencieron por 3-2 al poderoso Flamengo por la Libertadores de ese año, y en 2011 por la Copa Sudamericana que terminaron ganando al mando de Jorge Sampaoli, tras golear por 4 a 0 al mismo Fla

Dentro de esos tres encuentros, una de las grandes coincidencias es la presencia en cancha del lateral argentino Matías Rodríguez, convirtiéndose en el futbolista que más ha ganado en Brasil con la U, estando, precisamente, en todas las victorias que han conseguido en ese país ante equipos locales. Con los tres puntos ante Vasco, el defensor superó a jugadores que sumaban dos triunfos en tierras cariocas como Eduardo Vargas, Diego Rivarola y José Rojas, mientras que Johnny Herrera y Felipe Seymour llegaron a un par tras la victoria del martes.

c Matías Rodríguez gana en el aire ante Vasco da Gama en la Sudamericana 2011 / Agencia UNO

"Fue una alegría muy grande esta victoria. Más allá de que lo importante es el triunfo, la forma es lo que más nos gusta. Estamos tranquilos, venimos trabajando hace mucho tiempo, lo pudimos manejar con jerarquía y con el tiempo hay que ir mejorando más aún", apuntó el lateral derecho al programa La Magia Azul, luego de conseguir su histórico logro.

Aunque en ninguno de esos encuentros pudo anotar, Rodríguez fue preponderante en la goleada ante el Mengao en 2011, otorgando dos asistencias y convirtiéndose en una de las grandes figuras de ese encuentro que no tuvo puntos bajos en el Maracaná.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo