El Gráfico Chile

“¿Qué mirai?”: Parte policial acusa “ninguneo” a autoridad y hálito alcohólico de Mosa en incidente de Calama

El documento informa que el Presidente de Blanco y Negro habría actuado de forma violenta y prepotente en su discusión con el Intendente de Antofagasta.

«Fue un tema menor». Con esas palabras el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, intentó explicar la detención que sufrió durante esta madrugada por parte de Carabineros tras protagonizar un incidente con el Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, en las dependencias del hotel de concentración de Colo Colo en Calama.

A pesar de las declaraciones del timonel, quien intentó bajar el perfil a la situación, el parte policial da cuenta de la prepotencia y agresividad con que habría actuado Mosa una vez que se encontró con Díaz en el ascensor del recinto, según la declaración dada por la autoridad regional. Además, el documento de Carabineros confirma que el presidente de Blanco y Negro había consumido alcohol antes de la discusión.

«Una vez en el ascensor,  Mosa se colocó frente al Sr. Intendente y le señaló: «Que mirai», dándole un empujón en el pecho. Acto seguido, el mismo sujeto (Mosa) vuelve a empujarlo y se percata que se abren las puertas del ascensor, empujando al Sr. Intendente hacia el sector del pasillo y sacándolo del ascensor, para luego patear su maleta, saliendo el agresor hacia el pasillo, señalándole el Sr. Intendente: «Te están grabando» tomando  su celular con la finalidad de llamar a su escolta (SIC)», apunta el parte entregado por quien tomó la declaración de Díaz.

El relato continúa de la siguiente forma: «En ese instante, Mosa se lo intenta arrebatar y le señaló: «Me querí grabar», «Quién soy tú», a lo cual el Sr. Intendente le manifestó: ‘Soy el Intendente de la II región’. Ante ello, los otros 2 individuos tomaron a Mosa y se lo llevaron a su habitación (SIC)».

Una vez ocurrido el incidente, Marco Antonio Díaz se dirigió donde Carabineros para hacer la denuncia y fue ahí cuando los efectivos policiales fueron hasta el hotel Diego de Almagro, lugar donde se produjo el incidente, para detener a Mosa por «atentado contra la autoridad». Al momento de la detención, el Intendente y el presidente de Blanco y Negro fueron trasladados a un centro médico para constatar lesiones, donde, además, se deja en manifiesto el hálito alcohólico del mandamás de los albos. 

«Tanto víctima como detenido fueron trasladados al servicio de urgencia del hospital Carlos Cisternas, resultando el Sr. Intendente sin lesiones demostrables y el detenido Mosa, sin lesiones demostrables con hálito alcohólico«, finaliza el parte policial de la 1ra. Comísaria de Calama.

Tras la detención, el Intendente de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, se retiró de la comisaría cerca de las tres de la madrugada, mientras que una hora más tarde lo hizo el detenido Aníbal Mosa, quien espera la citación por violar el artículo 261 del código penal, según consigna el parte policial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos