El Gráfico Chile

Respira Islandia: Sigurdsson podrá jugar el Mundial tras sufrir grave lesión

El mediocampista de Everton será baja entre seis y ocho semanas por una lesión en su rodilla, pero alcanzará a llegar a la cita mundialista de Rusia.

Respiran en Islandia, luego de que su gran figura Gylfi Sigurdsson se lesionara en la victoria de 2-0 de su Everton ante Brighton por la Premier League, donde el volante jugó los 90 minutos y sufrió una lesión que hizo temer lo peor.

PUBLICIDAD

Este miércoles se confirmó su diagnóstico, Sigurdsson se dañó los ligamentos de su rodilla y podría estar fuera entre seis y ocho semanas. Eso, dentro de todo son buenas noticias para su selección, ya que podrá llegar a tiempo a la esperada cita de Rusia.

«Se prevé que Gylfi Sigurdsson será marginado entre 6 y 8 semanas con la lesión de rodilla que sufrió contra Brighton«, informó el equipo ‘Toffee’, a través de su sitio oficial y redes sociales.

Recomendado

A pesar que el islandés se perderá varios partidos de Everton, su presencia en la cita mundialista de Rusia no correría peligro, lo que significa un gran alivio para todo su país en esta esperada participación en un Mundial.

«Seguiremos estudiando el progreso de Gylfi semanalmente y el cuerpo médico trabajará codo a codo con él, igual que haría con cualquier jugador de la plantilla, para ayudarlo a que regrese lo antes posible«, señaló Sam Allardyce, entrenador de Everton.

Sigursson es el traspaso más caro en la historia del club, llegó por 45 millones de libras. Desde su llegada, lleva 30 partidos jugados, ha anotado 6 goles y registra 5 asistencias. La selección de Islandia debutará en el Mundial, el 16 de junio ante Argentina en Moscú.

Tags

Lo Último