El Gráfico Chile

Con un Armani de lujo y un ataque efectivo, River le ganó a Boca y conquistó la Supercopa argentina

El elenco millonario olvidó su mal momento y derrotó por 2-0 a su clásico rival en la definición entre el campeón del torneo y el monarca de la Copa Argentina.

River Plate dio el gran golpe en el fútbol trasandino al vencer en el clásico a Boca Juniors por 2-0, en la definición de la Supercopa de Argentina disputada este miércoles en Mendoza.

PUBLICIDAD

Los tantos millonarios fueron de Gonzalo Martínez (de penal) e Ignacio Scocco para liquidar a su clásico rival, en la definición que enfrentaba al campeón del torneo argentino (Boca) y al monarca de la Copa Argentina (River).

La gran figura fue el portero Franco Armani, que tapó todas las opciones xeneizes y validó su llegada al cuadro de Núñez desde Atlético Nacional de Colombia. El meta tapó las mejores ocasiones boquenses y se alzó como la estrella de la noche en el Malvinas Argentinas de Mendoza.

Recomendado

Los millonarios, que atraviesan un pésimo momento en el fútbol local -están a 24 puntos del líder Boca-, es un bálsamo y confirma el estatus de leyenda en el que se ha convertido Marcelo Gallardo como entrenador de la banda sangre.

Bajo la gestión del Muñeco que comenzó en 2014, llevó a River a ganar la Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Copa Suruga Bank, la Recopa Sudamericana, la Copa Argentina y ahora la Supercopa de su país. Curiosamente, sólo le falta conquistar el título del torneo local.

En cambio, Boca sufre un golpe durísimo, caer ante su archirrival en una final siempre provoca una crisis. Sin embargo, su liderato en el campeonato argentino parece seguro y además ahora se centrarán en recuperar el título de la Copa Libertadores.

https://twitter.com/MundoHincha/status/974100051252441089

Tags

Lo Último