Valdivia y el polémico penal para Bolívar: "Echamos de menos el VAR"

El Mago valoró el empate en La Paz por la Libertadores, pero llamó a "valorar" este resultado que consiguió Colo Colo en el Hernando Siles de Bolivia.

Por El Gráfico Chile

Jorge Valdivia destacó el empate 1-1 de Colo Colo en La Paz ante Bolívar, en su segundo partido en la fase grupal de la Copa Libertadores 2018, que le da vida a los albos en el torneo.

El Mago fue claro al señalar que el empate fue positivo, diciendo que "lo creo así, todos lo vemos así. Si hay algo a destacar es que jugamos, en la semana me preguntaron si íbamos a traicionar lo que Colo Colo está acostumbrado hacer y creo que hoy fue una mezcla. Tuvimos la pelota cuando nos dio el aire, atacamos cuando el aire nos daba y nos defendimos a morir, en esos tres aspectos fuimos tremendamente superior a Bolívar, porque estábamos en desventaja".

"Este punto es valiosísimo, hay que valorarlo, valorar al equipo, agrandar al equipo, porque si bien no pudimos ganar, teníamos que sacar un resultado positivo y lo hicimos", explicó a Fox Sports.

Sobre el penal polémico, Valdivia dijo que "echamos de menos el VAR, de los pocos errores que tuvo el árbitro fue el penal. Julio (Barroso) toca el balón con la rodilla y después tenía la mano pegada, no hubo un gesto de querer tocar la pelota con la mano. Yo estaba al lado y el árbitro en diagonal".

"Uno de los pocos errores del árbitro fue el penal, esperemos que las imágenes digan lo que pienso yo, después el jugador (Juan Carlos Arce) cuando patea el penal, hace dos toques, fue convertido con dos toques. Él árbitro nos dijo que fueron dos toques, pero con la nueva ley que tiene FIFA, están permitidos los dos toques y por eso lo validó", agregó.

Por último, el Mago aprovechó de "felicitar a la U por el resultado que logró en Brasil", tras el triunfo en Río de Janeiro contra Vasco da Gama.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo