Arsenal se olvidó de Alexis y eliminó a Milan para meterse en cuartos de la Europa League

Los Gunners derrotaron a los italianos por 3-1 en el Emirates Stadium y aseguraron un cupo entre los ocho mejores del torneo continental.

Por El Gráfico Chile

La llave entre Arsenal y Milan, probablemente era la más esperada de los cuartos de final de la UEFA Europa League. En la vuelta, disputada este jueves en el Emirates Stadium de Londres, los ingleses se impusieron por 3-1 y clasificaron a los cuartos de final.

Hakan Calhanoglu abrió la cuenta para los milanistas a los 35', con un disparo de media distancia que venció a David Ospina, lo que abría la esperanza para los de Gennaro Gattuso.

Sin embargo, Danny Welbeck (39') empató a través de lanzamiento penal, tras una falta inexistente. Luego, Granit Xhaka aumentó el marcador a los 71', tras un grueso error de Gianluigi Donnarumma. Al final, Welbeck repetió a los 86' para sentenciar todo para el ex cuadro de Alexis Sánchez.

En el partido de ida en Italia, los Cañoneros derrotaron a los rojinegros por 2-0, gracias a los tantos de Henrikh Mkhitaryan y de Aaron Ramsey. Hoy tuvieron que manejar su ventaja para llevarse el pase a la siguiente ronda.

Arsenal se sumó a Atlético de Madrid, Lazio, Olympique de Marsella, RB Leipzig, Sporting de Lisboa, Red Bull Salzburg y CSKA Moscú, quienes buscarán un lugar en las semifinales del torneo.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo