El Gráfico Chile

“Llegaron dispuestos a ensuciar el partido”: En Bolivia lamentan el empate ante el “mañoso” Colo Colo

Los medios bolivianos criticaron la forma en que se presentaron los albos en La Paz, dispuestos a hacer tiempo para aguantar una valorable igualdad.

Jugar en la altitud de La Paz nunca es fácil y eso bien lo sabía Colo Colo. Por eso, Pablo Guede dispuso un largo entrenamiento en la previa del encuentro y parece haberle dado resultados, ya que rescataron un siempre valorable empate ante Bolívar, duelo válido a la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, en el complicado Hernando Siles.

Por eso, el punto fue muy celebrado por los albos, quienes se repusieron tras haber perdido en su debut en la Copa Libertadores como local ante Atlético Nacional. Sin embargo, ese mismo empate que los dirigidos de Pablo Guede celebraron, en Bolivia no cayó nada de bien y sobre todo por el planteamiento que tuvieron los nacionales en la altitud de La Paz.

Así, la prensa boliviana reaccionó molesta ante el «mañoso» Colo Colo, como lo calificó El Diario, quienes agregaron que «Bolívar careció de juego ofensivo para vencer a un Colo Colo que llegó al estadio Hernando Siles con idea de ensuciar el encuentro y que al final le dio un buen resultado (…) Desde el inicio del partido, el arquero Agustín Orión perdió mucho tiempo para sacar de meta y derivó en la primera tarjeta amarilla. Sin embargo, el árbitro Herrera no pudo apresurar a varios jugadores del cuadro chileno que simplemente vieron la oportunidad de perder tiempo».

El diario Página Siete, en tanto, calificó a los albos como una «muralla» y aseguró que Bolívar «nunca logró una asociación entre sus líneas. Intentó llegar al arco con pelotazos, lo que facilitó el trabajo a la defensa chilena que aprovechó muy bien su superioridad en lo físico para evitar cualquier sobresalto en el arco de Agustín Orión, un experto en perder tiempo»

Las críticas para el planteamiento de Colo Colo en La Paz no terminaron ahí y El Día fue aún más duro: «un incapaz Bolívar, lento, sin ideas claras y, ante un rival ducho que usó todo tipo de artimañas hasta el hartazgo con la complicidad de un juez permisivo, igualó a un gol por lado, en su segunda presentación de la Copa Libertadores de América 2018 y perdiendo terreno en su intento de clasificarse a la siguiente instancia. Un sistema ultradefensivo planteado por el entrenador argentino Pablo Guede al final le dio resultado para embolsillarse un punto que puede resultar importante al final de esta fase de grupos».

«¿Y Colo Colo? La propuesta de los chilenos fue quitar ritmo a los celestes y lo consiguieron en varios pasajes del primer tiempo haciendo pasar el tiempo exageradamente, pero contando también con la permisividad del juez argentino», escribió, por su parte, Los Tiempos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos