Ex preparador de arqueros de la Roja tras duros dichos de Bravo: "No es la forma de denigrar a una persona"

El sobrepeso de José Ovalle fue uno de los puntos principales de crítica del portero de Manchester City. "evidentemente estaba con sobrepeso, soy una persona de 52 años, con diabetes, y me cuesta mantener mi peso", se defendió.

Por El Gráfico Chile

Claudio Bravo no estará en la Selección chilena en el arranque de la era Reinaldo Rueda porque sus peticiones no tuvieron respuesta en la ANFP, una de ellas era integrar a Julio Rodríguez al cuerpo técnico como nuevo preparador de arqueros.

El capitán de la Roja, al revelar esto, criticó el peso de José Ovalle, el ex entrenador de arqueros en el período de Juan Antonio Pizzi. El aludido se defendió por las declaraciones y aseguró que el formado en Colo Colo se lo había dicho en el pasado, pero de otra forma.

"Eso no es ninguna novedad, evidentemente estaba con sobrepeso, soy una persona de 52 años, con diabetes, y me cuesta mantener mi peso. Él me lo comentó, pero de una buena forma. Hice mi mayor esfuerzo y la próxima vez que pudimos encontrarnos me felicitó por mi esfuerzo de haber bajado de peso", señaló Ovalle en diálogo con radio Cooperativa.

Ovalle no está de acuerdo con la forma que utilizó Bravo para hablar de su trabajo: "Queda a criterio de cada uno si el peso tiene una influencia en el trabajo que uno pueda realizar. No es la forma denigrar físicamente a otra persona, pero cada uno tiene su estilo, su educación, su tino y lo manifiesta cuando tiene la posibilidad de hacerlo".

"Él cuando me lo dijo no fue en mala, tampoco siento que argumentó que poco menos porque yo estaba gordo no fuimos al Mundial", agregó.

En esa línea, el colaborador en la era Pizzi aseguró que la última palabra la tienen los cuerpos técnicos: "En cada trabajo que uno tiene le gustaría trabajar con ciertas personas, por afinidad, gustos, amistad, hay diferentes razones, pero es cierto que los cuerpo técnicos tienen la potestad de quiénes lo conforman".

"Los jugadores en este caso deben amoldarse o acatar dicha situación, porque si preguntas a 24 jugadores nominados todos tienen su entrenador predilecto, entonces cada uno quisiera llevar a quien se siente más a gusto y sería incontrolable", complementó.

Finalizó diciendo que Bravo intentó llevar a Rodríguez a la Selección. "Entiendo a Claudio perfectamente, hay cosas que uno no comparte evidentemente, pero lo entiendo, él antes también quiso llevar a Julio (Rodríguez), pero en el fútbol nunca se ha visto eso, pero él lo siente de esa forma".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo