Aseguran que la FIFA va a fusionar los Mundiales sub 17 y sub 20

El nuevo torneo sería de forma anual, formando un torneo sub 18. Los cupos se extenderían y participarían 48 equipos en la nueva competición.

Por El Gráfico Chile

Los formatos de los Mundiales sub 17 y sub 20 llegarían a su fin. En la próxima reunión de la asamblea FIFA que se realizará en Bogotá decidiría combinar ambas competiciones, creando un torneo sub 18, además de extender la cantidad de cupos a 48 equipos participantes.

"La FIFA entiende que, al crear un torneo anual, adopta un criterio más justo con todas las generaciones de jugadoresAdemás, al reducir a dos años la edad de sus torneos de base, facilita la liberación de jugadores por parte de los clubes", señaló el medio brasileño, GloboEsporte.

"Con 48 participantes, es posible dar experiencia a varios países. Además, la liberación de los jugadores será, en tesis, más fácil. Y el hecho de que la competencia sea anual también ayuda bastante, pues termina con la cuestión de los años impares, siempre perjudicados en América del Sur", complementaron del país carioca.

En la reunión en Colombia, también se discutirá el uso del VAR en el Mundial de Rusia 2018, estarán los representantes y presidentes de las cinco Confederaciones: Alejandro Domínguez (Conmebol), Víctor Montagliani (Concacaf), Aleksander Ceferín (UEFA), Ahmad (África) y David Chung (Oceanía).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo