El Gráfico Chile

Como antaño: Matías Fernández marcó gol de tiro libre en movido duelo de chilenos entre Necaxa y Pumas

El mediocampista marcó el tanto del empate en la victoria final por 2 a 1 de los Rayos ante los felinos. Nicolás Castillo, en tanto, anotó el único gol de su equipo y luego salió lesionado por una dura falta.

Ver un duelo de chilenos en el fútbol mexicano ya parece una costumbre. Con la amplia legión de futbolistas nacionales que militan en tierras aztecas, los enfrentamientos entre ellos están a la orden del día. Sin embargo, el encuentro que vivieron Pumas y Necaxa la madrugada de este jueves era especial, ya que se trataba de los cuartos de final de la Copa MX.

En el estadio Olímpico Universitario, los Felinos, que tuvieron a Nicolás Castillo de titular y a Marcelo Díaz en la banca, recibieron a los Rayos, con la presencia de Matías Fernández desde el inicio, y parecían tener el control absoluto de la situación. Los locales comenzaron rápidamente a imponer su ventaja y a los tres minutos ya vencían por 1 a 0, luego que el delantero chileno conectara de buena forma un centro desde la izquierda para convertir la apertura del marcador.

Si el panorama ya se ponía cuesta arriba para Necaxa, las cosas empeoraron en el minuto 28, cuando Dieter Villalpando se fue expulsado por un tremendo pisotón al tobillo de Castillo. La entrada fue tan fuerte que el nacional salió reemplazado minutos después de la infracción, encendiendo las alarmas de la Roja de cara a los amistosos ante Suecia y Dinamarca, a disputarse el próximo 24 y 27 de marzo, respectivamente.

Aunque todo parecía en contra de los Rayos, el café cargado del entretiempo les sirvió y en el complemento, que tuvo el ingreso del chileno Víctor Dávila, se vio un equipo distinto, con sed de iniciar la remontada. Aunque las cosas eran complicadas con un jugador menos, todo mejoró cuando, a los 55 minutos, apareció Matías Fernández para marcar el empate con un tiro libre por debajo de la barrera que sorprendió a todos.

La igualdad le dio un nuevo aire a Necaxa y la victoria definitiva por 2 a 1 fue obra de Luis Pérez, quien convirtió a los 79 minutos y sentenció la clasificación a semifinales, donde se encontrarán con el Santos Laguna de Bryan Rabello. Pumas, en tanto, lamentó la eliminación de la Copa MX y la lesión de Nicolás Castillo.

https://twitter.com/ClubNecaxa/status/974155847310835712

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos