El Gráfico Chile

La ANFP le responde a Bravo: “No sabemos cuál fue el requerimiento que hizo”

El vicepresidente de la federación, Andrés Fazio, aseguró desconocer los motivos del arquero para bajarse de la Roja y de paso defendió la decisión de Rueda de desconvocarlo.

Nadie quedó indiferente ante la decisión de Claudio Bravo de automarginarse de la selección chilena en el primer llamado de Reinaldo Rueda para los amitosos frente a Suecia y Dinamarca.

El portero y capitán de la Roja apuntó sus dardos hacia el presidente de la federación, Arturo Salah, y desde el organismo no demoraron en contestarle al arquero del Manchester City.

A través de su vicepresidente, Andrés Fazio, la ANFP respaldó la decisión de desconvocar al oriundo de Viluco. «Les podemos señalar que es una decisión técnica y el directorio de la ANFP respalda completamente la decisión que el técnico ha tomado. Estamos totalmente alineados con lo que el DT ha decidido. El cuerpo técnico lo deja fuera por lo que señala el mismo Claudio Bravo en las redes sociales», reconoció el dirigente.

«Entendemos que las solicitudes se canalizan a través del cuerpo técnico y son ellos los que han tomado la decisión. Por lo tanto, es Reinaldo Rueda quien ha encabezado esa decisión, la ha comunicado y ha hecho la convocatoria. Posteriormente ha retirado de la nómina a Bravo por los motivos que él expresó”, agregó.

Por último, sobre la eventual solicitud que habría hecho Bravo de contar con un nuevo preparador de arqueros, comentó: «Nosotros no sabemos absolutamente cuál fue el requerimiento. Esa es la esfera del cuerpo técnico y de Reinaldo Rueda, quien tiene todo el respaldo del directorio para tomar las decisiones y si él ha estimado hacer la convocatoria de esa manera, lo respaldamos completamente».

Tags

Lo Último


Te recomendamos