La caliente trastienda del sufrido empate de Colo Colo ante Bolívar en La Paz

Los hinchas del Cacique sufrieron el hostigamiento de los fanáticos bolivianos quienes perdieron la paciencia con Agustín Orión.

Por El Gráfico Chile

Por Pedro Marín Roldán, enviado especial a La Paz

Colo Colo trabajó para lograr un importante empate a un tanto en La Paz ante Bolívar. Pese a que iban perdiendo por 1 a 0 tras un cuestionado penal, los albos respondieron de manera casi automática y consiguieron la igualdad definitiva con la anotación de Octavio Rivero.

Y pese a que el partido pudo carecer de grandes emociones dentro de la cancha, el duro encuentro en la altitud de la ciudad boliviana dejó más de una historia para contar. Revisa los entretelones de la vibrante jornada.

La peligrosa llegada de Pablo Guede

Colo Colo llegó minutos antes de las 17:00 horas locales (18:00 de Chile) al estadio Hernando Siles de La Paz y el bus tuvo más de un problema para entrar al recinto deportivo. Por lo mismo, el plantel se bajó antes y el entrenador Pablo Guede estuvo a punto de caer tras resbalar en su descenso. El argentino logró mantenerse en pie, pero no escondió el enojo por la situación.

El reto a Jorge Valdivia

No iban más de 15 minutos del primer tiempo cuando Jorge Valdivia pidió el cambio de zapatos por unos que se adapten mejor al húmedo terreno del Hernando Siles. El problema del Mago no cayó nada de bien al entrenador Pablo Guede, quien se molestó por la situación al tener que quedar con un hombre menos cuando Bolívar estaba dominando. Por suerte para el mediocampista y también para Colo Colo, el cambio de zapatos duro poco.

El oficio de Agustín Orión

Desde el primer saque de fondo el arquero Agustín Orión dejó en evidencia cuál sería su estrategia: demorar la reanudación del juego para quemar minutos y así darle respiro a sus compañeros en la altitud de La Paz. La situación indignó a los jugadores e hinchas de La Academia, quienes insultaron en cada instante al arquero. Pese a que se ganó amarilla tempranamente por la situación, cuando apenas se jugaban 16 minutos, no paró de hacer tiempo y se ganó duras críticas de la prensa boliviana.

Reventa de entradas

En las afueras del estadio Hernando Siles la reventa de entradas para el partido de Bolívar ante Colo Colo era como vender pan caliente. A cuatro cuadras del recinto deportivo los revendedores ofrecían todos los sectores del estadio, incluso los más caros, y más de algún peso boliviano se ganaron.

El oxígeno en el camarín fue insuficiente

El doctor Luis Maya fue el encargado de llevar el oxígeno al camarín de Colo Colo para palear los efectos que pudiese provocar la altitud de La Paz. Pese a que eran más de seis tubos, no fueron suficientes para los agotados jugadores del Cacique.

Final caliente en las tribunas

Un poco más de 90 hinchas de Colo Colo se ubicaron en las tribunas preferenciales del Hernando Siles de La Paz y no tuvieron un buen recibimiento por la parcialidad local, quienes, además, les lanzaron objetos. Al final del duelo, cuando se decretó la igualdad a un tanto, los insultos de los bolivianos fueron mayores y los chilenos, quienes aguantaron tranquilos durante los 90 minutos, respondieron con duras palabras contra los bolivianos.

Dos hinchas de Colo Colo se salvaron de ser linchados

Tras el gol de Octavio Rivero que significó el empate final, dos fanáticos de Colo Colo que estaban en la tribuna alta del Hernando Siles festejaron el gol y esa situación enojó a los hinchas locales, quienes se fueron en contra de los chilenos. Para evitar cualquier problema mayor, fueron reubicados en una zona con custodia policial.

Incidentes a la salida del estadio

El empate 1-1 ante Colo Colo no estaba en los planes de los fanáticos locales y, por lo mismo, tras el final del partido se retiraron muy molestos del estadio, obligando a la policía a intervenir con gas lacrímogeno para evitar incidentes mayores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo