El Gráfico Chile

Salah golpea la mesa y envía potente mensaje a Bravo: “Es importante que los futbolistas respeten los roles”

El presidente de la ANFP se refirió a la polémica automarginación del capitán de la Roja, quien se restó de los amistosos ante Suecia y Dinamarca.

La declaración de Arturo Salah era lo que faltaba para terminar de entender la polémica que destapó Claudio Bravo luego de automarginarse de la La Roja para los amistosos que jugará la Selección nacional la próxima semana ante Suecia y Dinamarca, el 24 y 27 de marzo, respectivamente.

PUBLICIDAD

A primera hora de este jueves, el presidente de la ANFP asistió a radio D13 y se mostró bastante molesto por las declaraciones del portero del Manchester City, quien, al momento de bajarse de la gira europea, denunció que desde Quilín no han escuchado sus peticiones con respecto al equipo de trabajo que él necesita, donde, según los trascendidos, habría pedido que Julio Rodríguez sea el preparador de arqueros de la Roja.

«Cualquier jugador puede hacer sugerencias o recomendaciones y el cuerpo técnico las puede tomar, pero bastante diferente es condicionar una participación al cumplimiento de esa exigencia. Eso no se puede aceptar y le hace muy mal al proceso. Imagínese si cada jugador hiciera exigencias de ese tipo, sería una anarquía. Estamos actuando como corresponde, Claudio tiene las puertas abiertas y esperamos que en el futuro tenga la claridad de hacer lo que todos los jugadores hacen«, afirmó con dureza el timonel de la ANFP.

Recomendado

Pero sus palabras no se quedaron ahí y también señaló que, si bien Bravo es el capitán de La Roja y uno de los jugadores más experimentados del plantel, eso no le permite pasar a llevar las decisiones que toma el cuerpo técnico de Reinaldo Rueda.

«No hay ningún jugador que pueda tener excepcionalidades o privilegios. Él (Rueda) ha definido su cuerpo técnico y eso tiene que ser así. Aquí hay un proceso nuevo, un proceso serio, y como todos los procesos las nominaciones de la gente que va a trabajar las hacen los cuerpos técnicos y así debe ser. Es importante que los jugadores respeten los roles y cada uno tenga su actuación correspondiente en la selección», finalizó Arturo Salah.

Tags

Lo Último