El Gráfico Chile

Trastienda del Camp Nou: El Messi Centenario deleitó a Sampaoli y dirigió al Barça de las revanchas

El Barcelona consiguió su clasificación a cuartos de Champions venciendo a Chelsea ante 97 mil espectadores, un ambiente de fiesta marcado por la participación récord de Messi que fue seguido atentamente por el seleccionador de Argentina.

Por Javier Rios Rodríguez, especial para El Gráfico Chile desde Barcelona

Sampaoli prefirió disfrutar en un palco con perfume mundialista

Llegando tranquilamente por la entrada de los estacionamientos del Camp Nou se pudo ver a Jorge Sampaoli. Vistiendo completamente de negro y con una vistosa bufanda ingresó con la misión de ver a su favorito, Leo Messi. Pese a que los pasos del seleccionador son seguidos de cerca por toda Argentina con críticas voces -en la semana se especuló que podía viajar a ver el Boca-River para sumar nuevos valores al equipo (como preparación tendrán amistosos contra Italia y España)-, Sampa prefirió ir a disfrutar el show de su regalón, e incluso lo reflejó en su cuenta de Twitter que creó esta semana. En el palco presidencial también se pudo ver a Roberto Martínez y Julien Lopetegui, los técnicos de Bélgica y España, animadores del próximo Mundial de Rusia.

Los hinchas catalanes pusieron el apoyo, los ingleses la cerveza

97.183 asistentes en las gradas para la noche de Champions, momento sagrado para dos ciudades futboleras como Barcelona y Londres, por eso sus más acérrimos aficionados dejaron huella en el Camp Nou, cada uno con su fórmula. Se esperó con un completo operativo policial a los más de cinco mil ingleses que desde temprano se tomaron, literalmente la Rambla de Catalunya. Sin embargo, su alta ingesta de cerveza no provocó peleas con los hinchas locales, estaban tan pasados entre tapas y pintas que terminaron a los golpes pero entre sus propios colores. Todo terminó con la interrupción parcial del servicio de la línea verde del Metro.

La impresionante devoción por Messi: “God save the King”

Los culés no quisieron ser menos y con bengalas animaron la previa a pasos del estadio. Ya en el interior presentaron una espectacular pancarta gigante con la imagen de Messi y la modificada frase, haciendo alusión al clásico himno inglés que honra a la reina. Además se dieron tiempo para reivindicar sus pretensiones de independencia, nuevamente pifiando el himno de la UEFA y desplegando un lienzo pidiendo la libertad de los presos políticos, todo en inglés aprovechando la contingencia.

Ciro llegó con la marraqueta bajo el brazo

Leo Messi en cada partido ratifica que es el mejor del mundo y los hinchas se lo hacen saber en cada jugada. Las gargantas a pleno gritando su nombre tras los goles en el minuto 3’ y 62’ elevaron los decibeles y fueron el marco perfecto para que el rosarino celebrara su gol 100 jugando en Champions League, justo en la semana en que disfrutó la llegada de su tercer hijo, Ciro. El doblete con ambos goles entre las piernas de Thibaut Courtois fue el mejor regalo para su retoño.

La revancha de los relegados y la ovación a los campeones

El aplausómetro esta vez incluyó a dos que buscaban su desquite, Ousmane Dembelé y André Gomes. El francés que costó más de 100 millones de Euros rompió la mufa con su primer gol con la camiseta Blaugrana, un espectacular disparo al ángulo que puso tranquilidad y conquistó a un público que tenía dudas de sus enganches y finalización de jugadas. Por su parte, André Gomes aportó esfuerzo recibiendo todo el apoyo de la grada tras una semana en la que confesó su mal momento, la hinchada lo recibió con aplausos y el jugador respondió.

En el Camp Nou el más aplaudido tras Messi fue Iniesta que era duda por lesión en la previa, nada de eso se notó y fue figura. Mientras que el tres veces campeón de Europa, Pedro Rodríguez se llevó una gran muestra de cariño al ingresar en el minuto 82’, pese al mal resultado de su equipo no le quedó otra que agradecer la ovación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos