El Gráfico Chile

Un año muy distinto: Uruguay jugará la China Cup 2018 con todas sus figuras

La Celeste irá con plantel estelar a la segunda edición de un certamen que en 2017 la Roja de Juan Antonio Pizzi conquistó con una selección de proyección.

A diferencia de lo hecho por Chile en 2017, la selección de Uruguay disputará la China Cup 2018 con todas sus figuras. El director técnico de la Celeste, Óscar Tabarez, decidió enfrentar el certamen asiático, que se disputará desde el 22 al 26 de marzo, con plantel estelar, para así proyectar lo que será la participación charrúa en Rusia 2018.

Por lo mismo, el veterano entrenador uruguayo entregó una nómina de 23 jugadores liderada por el arquero Fernando Muslera, el defensa Diego Godin, el mediocampista Cristián Rodríguez y los delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez.

La única gran sorpresa que registra la mencionada convocatoria es la presencia de Lucas Torreira. El volante central de 22 años que milita en la Sampdoria de la Serie A de Italia vivirá su primera convocatoria en la adulta charrúa.

El nombre de Torreira se suma a la renovación que ha experimentado Uruguay en los últimos años y, de hecho, la lista para la China Cup no incluye a varios históricos como Jorge Fucile, Egidio Arévalo Ríos, Álvaro González y Nicolás Lodeiro.

Otros ausentes de la convocatoria del Maestro Tabarez, y que venían siendo citados en eliminatorias, son Federico Ricca, Mauricio Lemos, Gastón Pereiro, Jonathan Urretaviscaya y Federico Valverde. En el caso de este último una lesión muscular lo dejó fuera de la delegación que viajará a China, pero más allá de eso conserva amplias chanchas de ir a Rusia.

Cabe recordar que Chile es el vigente campeón de la China Cup. En 2017,  una Roja de proyección comandada por Juan Antonio Pizzi conquistó la primera edición del certamen que se disputa en Nanning tras vencer 1-0 en la final a Islandia con gol de Ángelo Sagal. En semis el equipo de Macanudo derrotó a Croacia, mientras que los nórdicos hicieron lo propio ante la selección local. En la edición 2018 Uruguay enfrentará en semifinales a República Checa, mientras que China se medirá ante Gales.

La nómina de Uruguay para la China Cup 2018:

Tags

Lo Último


Te recomendamos