El Gráfico Chile

Con el Barcelona de modelo: Hoyos suma una nueva comparación a su largo historial en la U

El técnico de Universidad de Chile hizo un símil entre su nueva figura Ángelo Araos y el histórico uruguayo Enzo Francescoli.

El técnico de Universidad de Chile, Guillermo Hoyos, se ha caracterizado por tener un estilo muy particular a la hora de hablar acerca de sus dirigidos. Entre elogios y comparaciones, el argentino se ganó el complejo camarín de los azules y les entregó la confianza que parecía extraviada dentro de un poderoso plantel de jugadores.

El último de sus futbolistas en ser comparados fue el joven volante universitario Angelo Araos, figura de la histórica victoria 1-0 frente a Vasco da Gama en Brasil, y a quien Hoyos comparó con el ex delantero uruguayo Enzo Francescoli. Para el DT argentino, la Joya de Antofagasta tiene cosas del ex compañero de Marcelo Salas y también con cosas del máximo referente de Independiente, Ricardo Bochini. 

«Angelo es una persona silenciosa, de evolución también, escucha, el saber escuchar es importante para poder ejecutar, sin saber escuchar es difícil ejecutar. Para mí tiene un parecido a Enzo Francescoli, en lo rápido te lo digo y en el último paso a Bochini«, declaró Hoyos este viernes.

Otro de los beneficiados con sus comparaciones fue el volante Gustavo Lorenzetti, hoy relegado a la banca de suplentes, el Duende fue una de sus figuras en 2017 y por eso lo comparó con el capitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, gracias a su visión de juego en una cancha del fútbol.

Un parangón que se suma a la gran cantidad de símiles que ha hecho Hoyos desde su llegada a los universitarios donde destaca el parecido que encontraba entre el español David Villa y el ex goleador de su equipo Felipe Mora; y el del defensa ibérico Gerard Piqué con el chileno Gonzalo Jara.

Además de esas semejanzas, el entrenador argentino también lo hizo al querer elogiar al delantero juvenil de los azules, Nicolás Guerra, con el ariete argentino del Manchester City, Sergio Aguero, y a su ex jugador Gonzalo Espinoza con lo que hacía en cancha el actual técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

Por otra parte, Hoyos no se quedó con eso y también quiso darle un guiño a la hinchada de la U, definiéndola como una de las más fieles del mundo, junto con la del Liverpool que canta en cada partido «You will never walk alone» (Nunca caminarás solo).

Por último, aunque no han sido comparados literalmente, el técnico señaló que «Christian Vilches es el mejor jugador de su equipo», que «Lorenzo Reyes es un monstruo del futbol en silencio» y que «entre Matías Rodríguez y Dani Alves no se con quien me quedo».


Tags

Lo Último


Te recomendamos