Los europeos no jugarán la Copa América 2019 y ya hay selecciones favoritas para ser invitadas

El comité organizador desechó la opción de contar con selecciones europeas y las otras seis selecciones participantes quedarán definidas antes del 31 de marzo.

Por El Gráfico Chile

A más de un año de que se realice la Copa América 2019 en tierras brasileñas, el comité organizador trabaja en definir las seis selecciones invitadas que junto a los 10 sudamericanos intentarán levantar el trofeo que por ahora le pertenece a Chile.

En medio de esos trabajos algo quedó claro: España y Portugal definitivamente no serán parte del certamen y su participación quedó descartada, según dio a conocer Globo Esporte.

La Conmebol fijó como fecha de plazo para definir a los participantes invitados el 31 de marzo, día en que las seis selecciones restantes deberían quedar definidas.

Por ahora, de parte de la Concacaf, los tres representantes serían México, Canadá y Estados Unidos, mientras que de Asia (ACF) los tres países saldrán de una lista que integra Japón, Corea del Sur, Australia, Qatar y China.

¿Por qué se cayó la opción europea? El deseo de Brasil y la Conmebol desde el principio fue incluir a hispanos y lusos en el certamen, sin embargo la creación de la Liga de las Naciones de Europa terminó echando por tierra dicha opción.

En tanto, el comité organizador de la Copa América sigue trabajando en definir las ciudades sedes y los estadios que albergarán la competición.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo