El Gráfico Chile

Ex preparador de arqueros de Bravo en Real Sociedad: “Él entrenaba un 40% o 50% más que el suplente”

El español Roberto Navajas defendió al portero y capitán de la Roja de las críticas, indicando que “Claudio no es una persona caprichosa”.

El español Roberto Navajas fue preparador de arqueros de Claudio Bravo en su época en la Real Sociedad de España, antes de que el portero nacional diera el gran salto a Barcelona y Manchester City.

El español, que lo tuviera como pupilo desde 2009 hasta 2014, defendió al capitán de la Roja y también valora las características que lo tienen catalogado como uno de los mejores arqueros del mundo.

«Bravo entrenaba un 40% o 50% más que el arquero suplente. Claudio pudo ver que no había máxima exigencia en los preparadores de arqueros de la selección. Claudio no es una persona caprichosa«, dijo en conversación con radio Agricultura.

Consultado sobre si la situación de Julio Rodríguez era un «capricho» del meta, Navajas dijo que «es el entrenador debe tomar las decisiones, pero sí debe escuchar. Claudio es profesional, esto no es una pataleta«.

«El máximo rendimiento lo genera su cabeza, hay que tener cuidado con las valoraciones que se hacen«, añadió el hispano, quien dijo que «Claudio Bravo ya no tiene que mostrarse, hay que hacer que su cabeza esté al 100%«.

Y sobre su trabajo con el arquero chileno, sentenció que «cuando Claudio Bravo llegó a Real Sociedad sus potenciales ya venían trabajadas«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos