Federer avanzó a semifinales en Indian Wells e igualó el mejor arranque de temporada en su carrera

El suizo venció al surcoreano Chung Hyeon y llegó a las dieciséis victorias consecutivas en el año, igualando el comienzo de temporada en 2006, el mejor en su carrera.

Por AP

Roger Federer doblegó 7-5, 6-1 a Chung Hyeon para avanzar a las semifinales del masters de Indian Wells y para colocarse en una foja de 16-0 durante el año, con lo que igualó el comienzo de temporada que tuvo en 2006, el mejor en su ilustre carrera.

Bajo la mirada de los legendarios Rod Laver y Pete Sampras, Federer acertó 12 aces y sufrió únicamente un quiebre, extendiendo así la búsqueda de un sexto récord en el desierto californiano, lo que constituiría un récord.

Federer y Chung habían chocado por última vez en las semifinales del Abierto de Australia, cuando el surcoreano debió retirarse en desventaja por 6-1, 6-2, debido a ampollas en el pie izquierdo.

Su siguiente rival será el croata Borna Coric, quien sorprendió con una victoria por 2-6, 6-4, 7-6 (3) sobre Kevin Anderson. Fue su primer triunfo en cuatro enfrentamientos ante el sudafricano.

Ganó Williams

Venus Williams derrotó 6-3, 6-2 a Carla Suárez Navarro y se instaló en las semifinales del torneo donde debutó en 1997, cuando tenía 16 años.

Williams nunca ha llegado a la final aquí. Para hacerlo, tendrá que imponerse a Daria Kasatkina, rusa de 20 años, quien no ha perdido un solo set durante cuatro partidos en Indian Wells.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo