Hoyos vuelve a ser "encantador" en la U tras la histórica victoria en Brasil

El DT aumentó su línea de crédito en la mesa directiva de Azul Azul luego del triunfo sobre Vasco. Su exitoso cambio de esquema renovó confianzas en el CDA.

Por Diego Espinoza Chacoff

El triunfo sobre Vasco da Gama por la Copa Libertadores le dio un nuevo estatus en Universidad de Chile a Ángel Guillermo Hoyos. A pesar de coronarse campeón durante su primer semestre, y de la renovación de contrato hasta diciembre del 2019 que le propuso Azul Azul, el mal rendimiento futbolístico de la U a fines del 2017 e inicios de 2018 provocó que el DT sumara muchas críticas a su desempeño.

Pese a ese escenario, el cambio de esquema -pasando a línea de tres defensores– les dio buenos resultados a los universitarios en el torneo nacional y también les permitió conseguir un triunfo histórico frente al Almirante el pasado martes en Brasil.

e Carlos Heller abraza efusivamente a Hoyos. El DT le ha dado resultados / Agencia UNO

Debido a que el 1-0 ante los cruzmaltinos fue la tercera victoria de los azules contra un elenco brasileño en calidad de visitante por torneos internacionales, la dirigencia de los laicos le sumó otro bono a la línea de crédito que tenía Hoyos en la U, ya que ahora no sólo están "encantados con su trabajo y profesionalismo", sino también "con los buenos resultados que ha tenido el equipo", cuentan desde el staff del entrenador argentino a El Gráfico Chile.

"Siempre se miden los resultados. En un minuto la gente estaba contenta, porque salimos de un período complicado, calmamos las aguas y fuimos campeones. Después se diluyó, pero es un buen técnico, los números lo avalan y es bastante eficiente. A veces hay personas a las que no les gusta cómo juega, pero con su línea futbolística, la U está mostrando lo importante", afirmó el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, tras la victoria ante Vasco.

Respaldo del plantel

Junto con el apoyo que tiene Hoyos desde la concesionaria que administra a la U, los jugadores del plantel también están absolutamente cuadrados con el ex seleccionador de Bolivia. Su estilo cercano, la confianza en el equipo y la serenidad que demuestra en los momentos de adversidad han sido algunas de las características que tienen convencidos a sus dirigidos de que es el DT indicado.

a Los jugadores suelen abrazar a Hoyos después de sus goles. Cariño total / Photosport

"Guillermo es una persona que vive del fútbol, alguien que está todo el día buscando cosas nuevas, viendo partidos y videos. Es de los que llega más temprano al CDA y el último en irse. Uno también destaca la tranquilidad que él le demuestra al plantel, sobre todo en un momento de críticas hacia su persona o a Universidad de Chile, y eso uno lo valora", indicó Felipe Seymour. 

"Yo también destaco la claridad que tiene para trabajar, para darnos a entender su planteamiento y su idea de juego. Creo que ya se ha visto en el año pasado y en el inicio de éste, donde también tenemos la Copa Libertadores. Lo que uno más destaca es su cercanía, su tranquilidad y el profesionalismo con la que él enfrenta este trabajo", agregó el mediocampista.

Con sus primeros tres puntos en la Copa Libertadores en el bolsillo, la U deberá dejar atrás su éxito internacional y enfocarse en el torneo criollo, donde este sábado, desde las 12:00 horas, enfrentará a Everton en el estadio Sausalito. Un duelo donde debe ganar para seguir firme en su intención de destronar al líder, Universidad Católica, puntero exclusivo del Campeonato Nacional. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo