Arsenal y Atlético Madrid se evitan en los cuartos de final de la Europa League

Este viernes se realizó el sorteo para definir los cruces del torneo europeo que tienen al equipo de Arsene Wenger y Diego Simeone como los principales favoritos.

Por El Gráfico Chile

La sede de la UEFA en Nyon fue el escenario elegido para el sorteo de los cuartos de final de la Europa League que se realizó este viernes por la mañana. La tómbola fue bastante favorable para el Arsenal y el Atlético Madrid, quienes, además de evitarse en esta fase, tendrán rivales bastante accesibles y se mantienen como grandes favoritos para ganar el torneo.

El ex equipo de Alexis Sánchez llega a esta instancia tras eliminar al AC Milan y ahora deberá enfrentarse en la ronda de los ocho mejores al CSKA de Moscú, quien en la jornada del miércoles dejó en el camino a Olympique de Lyon. El sorteo es bastante positivo para el equipo inglés y se cumplió la petición que había expresado Arsene Wenger antes del evento sobre el rival con el que no quería jugar: "desde luego querríamos evitar al Atlético Madrid", afirmaba el técnico del Arsenal.

Los de Diego Simeone, en tanto, tendrán un cruce más complicado y se enfrentarán al Sporting de Lisboa.

Los partidos de ida se disputarán el jueves 5 de abril, mientras que los encuentros de vuelta serán la semana siguiente, el jueves 12 de abril.

Emparejamientos de cuartos de final:

  • RB Leipzig (GER) – Olympique Marsella (FRA)
  • Arsenal (ING) – CSKA Moscú (RUS)
  • Atlético de Madrid (ESP) – Sporting Lisboa (POR)
  • Lazio (ITA) – RB. Salzburgo (AUT)


 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo