Los Juegos Paralímpicos de Invierno de PyeongChang terminaron para Chile con una cosecha histórica, gracias a la actuación de Nicolás Bisquertt. El esquiador nacional logró terminar entre los 10 mejores y marcar, de paso, la mejor actuación histórica nacional en esta cita.
PUBLICIDAD
Bisquertt, de 19 años, finalizó en el noveno puesto del eslalon sentado del esquí alpino, con un tiempo de 1’54″62, lo que es la mejor ubicación de un chileno en Juegos de este tipo. Antes, el mismo deportista había finalizado 13º en el descenso sentado de la misma disciplina.
Con ambos resultados, Bisquertt logró superar el 14º puesto que Patricio Morandé había logrado en el eslalon gigante de pie en los Juegos Paralímpicos invernales de Salt Lake City en 2002.
En la delegación nacional también destacó el 27º puesto que Julio Soto consiguió en el eslalon gigante de pie, mientras que el resto del equipo, formado por el abanderado Diego Seguel y Santiago Vega, lamentablemente no logró finalizar sus pruebas.
Los Juegos Paralímpicos de Invierno finalizan este domingo a las 8.00 de la mañana de Chile con la ceremonia de clausura. Hasta ahora, Estados Unidos lidera el medallero con 12 oros y 35 preseas totales, a falta de seis competencias.
¡Fuera de serie! El deportista 🇨🇱 Nicolás Bisquertt logró el 9° lugar del slalom sentado de los Juegos Paralímpicos de #PyeongChang2018 Es un #FelizSábado para el deporte chileno ¡Felicitaciones Nico! pic.twitter.com/tGCHwfiC9R
— Ministerio del Deporte (@MindepChile) March 17, 2018