El Gráfico Chile

Chile firma su mejor actuación histórica en Paralímpicos de Invierno gracias a Nicolás Bisquertt

El esquiador nacional finalizó noveno en el eslalon sentado y logró el primer top 10 para una delegación nacional en este tipo de competencias.

Los Juegos Paralímpicos de Invierno de PyeongChang terminaron para Chile con una cosecha histórica, gracias a la actuación de Nicolás Bisquertt. El esquiador nacional logró terminar entre los 10 mejores y marcar, de paso, la mejor actuación histórica nacional en esta cita.

PUBLICIDAD

Bisquertt, de 19 años, finalizó en el noveno puesto del eslalon sentado del esquí alpino, con un tiempo de 1’54″62, lo que es la mejor ubicación de un chileno en Juegos de este tipo. Antes, el mismo deportista había finalizado 13º en el descenso sentado de la misma disciplina.

Con ambos resultados, Bisquertt logró superar el 14º puesto que Patricio Morandé había logrado en el eslalon gigante de pie en los Juegos Paralímpicos invernales de Salt Lake City en 2002.

Recomendado

En la delegación nacional también destacó el 27º puesto que Julio Soto consiguió en el eslalon gigante de pie, mientras que el resto del equipo, formado por el abanderado Diego Seguel y Santiago Vega, lamentablemente no logró finalizar sus pruebas.

Los Juegos Paralímpicos de Invierno finalizan este domingo a las 8.00 de la mañana de Chile con la ceremonia de clausura. Hasta ahora, Estados Unidos lidera el medallero con 12 oros y 35 preseas totales, a falta de seis competencias.

Tags

Lo Último