El Gráfico Chile

Curicó Unido fue un vendaval sobre Audax y logró su primera victoria del torneo

Bajo una intensa lluvia, el equipo de Luis Marcoleta consiguió un triunfo por 3-0 sobre los itálicos en La Granja y salió del fondo de la tabla.

Tras un mal inicio en el Campeonato Nacional 2018, Curicó Unido derrotó por 3 a 0 a Audax Italiano en el Estadio La Granja por la fecha 6 y obtuvo su primer triunfo en el torneo, saliendo de paso del fondo de la tabla de colocaciones.

El encuentro estuvo en veremos hasta minutos antes del inicio, ya que la intensa lluvia hizo que el árbitro, Cristián Garay, revisara el estado de la cancha varias veces.

Junto con lo anterior, la lluvia también fue factor fundamental en el partido, ya que hizo muy difícil jugar en las dos escuadras. Por lo mismo, el comienzo fue de mucha impericia por parte de ambos equipos.

Fueron los locales quienes comenzaron a dominar el cotejo, y lo confirmaron con el tanto de Ricardo Blanco a los 11′ luego de un pase largo de Joao Ortiz y un pivoteo de Mauro Quiroga, que le permitió al volante argentino definir de buena manera ante la salida de Joaquín Muñoz, reemplazante de Nicolás Peric.

Los torteros siguieron imponiendo sus términos y lograron el segundo gol a través del mismo Blanco, con un zurdazo desde fuera del área que contó con la responsabilidad del portero audino (62′).

La goleada la confirmó una de las figuras del encuentro, Nicolás Gauna, quien aprovechó otro error del arquero Muñoz y anotó con un disparo de larga distancia ante la descolocada ubicación del meta visitante (71′).

Tras obtener la primera victoria, los dirigidos por Luis Marcoleta dejaron el fondo de la tabla y se ubican 10° con 6 puntos, mientras que los de La Florida siguen enredándose y quedaron 12° con 5 unidades.

Luego de la para por la fecha FIFA, Curicó Unido será local ante Deportes Temuco el sábado 31 a las 20 horas. Por su parte, Audax Italiano recibirá a Universidad de Chile el viernes 30 a las 18 horas.

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»970954″ idpais=»2″ vistaopta=»timeline_normal_match»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos