Federer y Del Potro definirán al campeón de Indian Wells

El suizo y el argentino superaron a Borna Coric y Milos Raonic, respectivamente, en las semis del primer Masters 1000 del año y se encontrarán en la final.

Por El Gráfico Chile

Con diferentes exigencias, Roger Federer y Juan Martín del Potro alcanzaron la final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada. Mientras el suizo sufrió, el argentino pasó sin mayores zozobras.

En el caso del 1º del mundo, el joven croata Borna Coric (49º) lo puso en varios aprietos. De hecho, el balcánico se llevó el primer parcial 7-5 para sorprender. Sin embargo, Federer dio vuelta el escenario y, con un doble 6-4, se llevó la victoria en dos horas y 19 minutos.

Del Potro tuvo una sólida presentación ante Raonic / Foto: Getty Images Del Potro tuvo una sólida presentación ante Raonic / Foto: Getty Images

Luego vino el argentino (8º) que si bien tenía un rival complicado como el canadiense Milos Raonic (38º), no sufrió grandes complicaciones y dominó con holgura para ganar 6-2 y 6-3 en apenas una hora y 5 minutos.

Así, será la 25ª ocasión en que Federer y Del Potro se enfrenten, con amplia ventaja para el europeo, 18-6. La última ocasión en que se encontraron también fue en una final, la de Basilea 2017, con victoria del suizo en tres sets.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo