Hoyos, satisfecho con la U: "Me gustó por la forma en que se jugó"

El técnico azul destacó el nivel de juego después de ganar en Brasil, alabó a Pizarro y Herrera, y aseguró que su plantel tiene jugadores "irrepetibles".

Por El Gráfico Chile

La victoria agónica de la U 1-0 ante un Everton con nueve hombres en Sausalito sacó lo mejor de Ángel Guillermo Hoyos. El técnico azul destacó la forma de juego que llevaron a cabo sus dirigidos y, en particular, tuvo palabras de elogio para los casos de Gustavo Lorenzetti, David Pizarro y Johnny Herrera.

"Fue un partido difícil, intenso, ante un rival complicado. Fue un partido vibrante y competitivo hasta el final", dijo el DT, antes de resaltar que "después del tremendo partido en Brasil que hicieron los jugadores, con un 85% de humedad, con pérdida de peso y deshidratación, vienen y juegan de esta forma. Eso hace que se destaque".

"Nos encontramos con situaciones que nos pudieron complicar. Con las expulsiones, la posesión se hizo más profunda", sostuvo, agregando que "hemos sacado sólo tres puntos, pero me gustó por la forma en que se jugó".

Sobre la presencia en cancha de Gustavo Lorenzetti, quien tiene a su hija en una incubadora, el ex seleccionador de Bolivia destacó que "Gustavo, que le ha dado tanto a la U, se puso la camiseta y vino a jugar. El jugador es un ser humano, puede ganar o perder, pero el sentimiento sobre el club y su gente es asombroso".

En cuanto a David Pizarro, Hoyos declaró que "es muy fácil hablar de Pizarro. Es la jerarquía misma del jugador. En la Roma giraba todo el fútbol sobre él, es de los jugadores que hay que disfrutar", expresó. ¿De Herrera? "Es un arquero de equipo grande, que sale campeón. Es una tranquilidad para nosotros que él esté al arco. A su edad sigue compitiendo y me alegro por él".

"En el plantel tenemos jugadores que son de quilates que no sé si se vayan a repetir en el futuro", complementó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo