El Gráfico Chile

El Huaso Isla vio desde el banco el Clásico Intercontinental de Turquía

El seleccionado nacional fue suplente en la igualdad 0-0 entre el Fenerbahçe y el Galatasaray, por la fecha 26 de la Superliga turca 2017-2018.

El futbolista chileno Mauricio Isla no pudo ver acción en cancha en el partido más importante del fútbol de Turquía, el denominado Clásico Intercontinental entre el Fenerbahçe y Galatasaray. El Huaso fue suplente en los canarios amarillos en el empate 0-0 como local ante los leones.

Por la fecha 26 de la Superliga de Turquía, el equipo del chileno recibió en el Şükrü Saraçoğlu Stadyumu al vigente puntero de la competencia. El formado en la UC vio todo el encuentro desde el banco, el segundo en línea en dicha condición, ya que el DT Aykut Kocaman ha optado por Sener Özbayraklı como lateral derecho.

Cabe destacar que el encuentro entre Fenerbahçe y Galatasaray se considera como el derbi más importante de Turquía y se le denomina el Clásico Intercontinental, ya que ambos equipos tienen residencia en Estambul, pero el primero está instalado en la zona asiática de dicha ciudad, mientras que el segundo se ubica en la parte europea.

Con este empate, el Fenerbahçe de Isla se ubica cuarto con 48 puntos, mientras que Galatasaray se mantiene en la cima con 54 unidades. En la próxima fecha, el cuadro del bicampeón de América con la Roja tendrá que visitar al Kayserispor de Gonzalo Espinoza.

Holanda y España

El Twente de Cristián Cuevas empató 2-2 como local ante el Willem II por la fecha 28 de la Eredivisie de Holanda. El ex O’Higgins jugó hasta los 81′ (fue reemplazado por Jos Hooiveld) en el lance que tuvo como anotadores a Thomas Lam (43′) y Peet Bijen (87′) para los dueños de casa y Konstantinos Tsimikas (14′) y Fran Sol (70′) para la visita.

El equipo del Cimby se estanca en la zona de promoción de la máxima serie del fútbol holandés, pues se ubica en el puesto 17 con 19 unidades, superando por apenas 2 puntos al colista Roda JC. En la próxima jornada el equipo del chileno jugará de forastero ante el VVV Venlo.

Mientras tanto en España, el Alavés sin Guillermo Maripán cayó 3-1 como visita ante Valencia. El equipo del ex UC  vio vulnerado su pórtico por los goles de Rodrigo (19′) y Simone Zaza (33′) más el autogol de Laguardia (54′), mientras que Rubén Sobrino (49′) puso el descuento. El conjunto del Toqui, que en la próxima fecha tendrá que visitar al Espanyol, marcha en el puesto 16 con 31 puntos, superando por 10 a Las Palmas que abre la zona de descenso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos