Jornada amarga para los chilenos en la Bundesliga

El Bayern Munich de Arturo Vidal perdió 2-1 ante el RB Leipzig, mientras que el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz sucumbió ante el Colonia.

Por El Gráfico Chile

Fue un domingo de derrotas para los equipos de chilenos en Alemania. En el marco de la fecha 27 de la Bundesliga 2017-2018, el Bayern Munich de Arturo Vidal cayó 2-1 en condición de visita ante el RB Leipzig, mientras que el Bayer Leverkusen de Charles Aránguiz perdió 2-0 como forastero ante el Colonia.

El equipo del mediocampista formado en Colo Colo partió ganando con un gol de Sandro Wagner a los 12 minutos, sin embargo el conjunto que hace de local en el Red Bull Arena logró darlo vuelta gracias a los tantos de Naby Keita (37') y Timo Werner (56').

En tanto el cuadro del oriundo de Puente Alto rápidamente quedó abajo en el marcador, ya que a los 9 minutos Yuya Osaka abrió la cuenta para el Colonia, mientras que a los 69' Simon Zoller selló el definitivo 2-0.

Además, el Hannover 96, con Miiko Albornoz durante todo el encuentro en el banco de suplentes, cayó 1-0 en su visita al Borussia Dortmund. El único gol del partido fue obra de Michy Batshauyi (24').

Pese a la derrota, el Bayern sigue puntero con 66 puntos, superando por amplio margen al Schalke 04, que con 49 unidades aparece como su más cercano perseguidor. El Leverkusen se ubica quinto con 44, uno menos que el Eintracht Frankfurt que cierra la zona de Champions, mientras que el Hannover aparece en el casillero 13 con 32 puntos.

Por la fecha 28, el equipo de Vidal jugará el clásico en casa ante el Borussia Dortmund, Aránguiz y los suyos recibirán al Augsburgo, y el elenco de Albornoz tendrá que enfrentar como local al RB Leipzig.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo