El Gráfico Chile

Barcelona gana y recibe ayuda del Villarreal para dejar a tiro La Liga

Los catalanes vencieron 2-0 al Athletic Bilbao y se vieron beneficiados por la derrota del escolta 2-1 del Atlético de Madrid ante el Submarino Amarillo.

Barcelona dio un gran paso para conquistar la liga española gracias a su trabajo y al hecho por Villarreal, que le entregó un espaldarazo inesperado. Mientras los culés hicieron la tarea ante el Athletic Bilbao, el Submarino Amarillo sorprendió al escolta Atlético de Madrid.

Los catalanes, en Camp Nou, vencieron sin problemas a los vascos por 2-0 con tantos de Paco Alcácer (8′) y Lionel Messi (30′). La victoria le metió presión a los colchoneros, ya que en ese instante la diferencia era de 11 unidades.

Esa distancia se mantuvo después porque los dirigidos por Diego Simeone perdieron en tiempo añadido en su visita al Villarreal. Aunque Antoine Griezmann puso en ventaja a los rojiblancos de penal (20′), el otrora cuadro de Manuel Pellegrini remontó en la recta final de partido.

Un doblete del turco Enes Ünal (82′ y 90+1′) le dio la victoria a Villarreal que se mantiene con la ilusión de llegar a la Champions League al mismo tiempo que dejó al Atlético al borde de decir adiós a la liga. A nueve fechas del final, Barcelona tiene 75 puntos y el equipo del Cholo Simeone posee 64.

En otro encuentro de la jornada en España, con presencia de chilenos, Celta de Vigo y Málaga no pasaron del aburrido 0-0 con participación todo el partido de Pablo Hernández en los locales y Manuel Iturra en la visita. El Celta transita por la medianía de la tabla, pero Málaga se hunde en el fondo del torneo, aunque el empate le permitió cerrar una racha de siete derrotas seguidas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos