El Gráfico Chile

Universidad de Concepción vence con polémica y castiga la mezquindad de Colo Colo

Con un penal inventado, el Campanil venció 2-1 a Colo Colo y trepa en la tabla de posiciones a costa de un Cacique estancado.

Un partido que parecía tranquilo terminó con una polémica de proporciones. En el duelo válido por a sexta fecha del Campeonato Nacional,  Universidad de Concepción se impuso por 2-1 ante un Colo Colo que presentó un equipo mixto debido a las bajas de cinco titulares por motivos físicos. La controversia de la jornada fue por la simulación de Jean Meneses en el penal cobrado al Campanil y el cual les permitió quedarse con el triunfo.

Los penquistas partieron con más ganas ante un Cacique que, sin Esteban Paredes, Jorge Valdivia, Carlos Carmona ni Claudio Baeza por decisión técnica, prefirió esperar. Un disparo de Alejandro Camargo de media distancia obligó a una lucida intervención de Agustín Orion, en la que fue la más peligrosa del local.

Sin embargo, los albos fueron más contundentes, pese a no tener ocasiones claras. A los 42′, una brillante jugada de Octavio Rivero, que se pasa a dos jugadores en el camino, termina con un fuerte remate cruzado desde la izquierda para batir a Cristián Muñoz y poner a los albos en ventaja.

En el segundo tiempo, el Campanil fue mucho más incisivo que los albos, pero no mostraron el mismo peligro que en el primero, aunque sí tuvieron más control y dominio. Al final, toda esa presión tuvo resultados a los 79′, con un tiro de Jean Paul Pineda, que aprovecha una pelota suelta en el área tras un tiro libre para batir a Orion.

Después vino la polémica. A los 85′, el juez Héctor Jona compra un piscinazo de Jean Meneses y cobra penal, que Fernando Manríquez cambia por gol al minuto siguiente. Por los reclamos de la misma jugada, Pablo Guede fue expulsado.

Más allá de la jugada, el Campanil se llevó la victoria como premio a ser el que más intentó ante un Colo Colo mezquino que apeló a aguantar sin ofrecer mucho de fútbol y que prefirió guardar plantel pese a que ahora viene un nuevo receso por fecha FIFA.

Con esto, los albos se estancan con 10 unidades y pueden quedar a 8 puntos de la Universidad Católica si éstos ganan más tarde. En tanto, la U. de Conce sumó ocho unidades y trepa a la medianía de la tabla.

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»970951″ idpais=»2″ vistaopta=»timeline_normal_match»]

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»970951″ idpais=»2″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos