El Gráfico Chile

La UC de Beñat San José igualó su mejor inicio histórico de torneo

En el Clausura 2005, los cruzados ganaron sus primeros seis partidos, tal como aconteció en el comienzo del Campeonato Nacional 2018.

Universidad Católica sigue perfecta en el Campeonato Nacional 2018 y alcanzó seis victorias en la misma cantidad de partidos. Los dirigidos de Beñat San José vencieron por … a Unión Española y son sólidos líderes del torneo con sus 18 unidades.

Pero la victoria ante la UC no sólo le sirvió al equipo de Beñat para mantenerse en la punta del campeonato, ya que también alcanzaron su mejor inicio histórico de torneo tras igualar lo hecho por Jorge Pellicer y sus dirigidos en el Clausura 2005. En ese entonces, los cruzados igual vencieron en sus primeros seis partidos con triunfos  por 4-0 a Audax Italiano, 1-0 a  Coquimbo Unido, 2-0 a Deportes Temuco, 2-0 a Santiago Wanderers, 1-0 a Puerto Montt y 2-0 a Cobreloa.

La racha conseguida hace 13 años fue cortada en la séptima fecha tras el empate sin goles ante Deportes Concepción. Luego, en la octava jornada, volvieron a igualar sin tantos ante Huachipato, pero recuperaron el tranco ganador con un triunfo por 3 a 0 a Rangers. A la postre, la UC de Pellicer conseguiría el campeonato en el Clausura 2005 tras vencer en penales a Universidad de Chile en la final.

Ahora, la Universidad Católica de Beñat San José buscará seguir su perfección en la séptima fecha, cuando visiten el estadio Monumental para jugar el clásico ante Colo Colo, el próximo sábado 31 de marzo a las 12:00 horas ¿Podrán los cruzados sellar su mejor inicio histórico de torneo?

[metroopta idcompeticion=»370″ idtemporada=»2018″ idequipos=»» idpartidos=»970955″ idpais=»2″ vistaopta=»formations»]

Tags

Lo Último


Te recomendamos