La UC de Beñat le ganó a Unión Española y sigue perfecta en el Campeonato Nacional

Los cruzados vencieron por 3 a 1 a los hispanos y sumaron su sexta victoria en la misma cantidad de partidos.

Por Pablo Serey Correa

El partido entre Universidad Católica y Unión Española en San Carlos de Apoquindo era el plato fuerte de la sexta fecha del Campeonato Nacional. Para muchos ya considerado un clásico, los cruzados buscaban su sexto triunfo consecutivo, mientras que los hispanos tenían como misión sacudirse de la dolorosa eliminación de la Copa Sudamericana a manos del Sport Huancayo y empezar a escalar en la tabla del torneo local, donde estaban rezagados.

Las ubicaciones respectivas en la clasificación se notaron en un inicio, ya que la UC arrancó como una tromba. Y tuvo su premio. A los siete minutos, luego de una combinación entre zurdos, Germán Voboril, Luciano Aued y Diego Rojas, llegó el golazo de un derecho. José Pedro Fuenzalida se sacó con un "caño" a Ramiro González y se despachó un remate inatajable para Cristián Guerra, reemplazante de Diego Sánchez.

La UC abrió el marcador gracias a Chapita / Imagen: Photosport La UC abrió el marcador gracias a Chapita / Imagen: Photosport

Sin embargo, los Rojos de Santa Laura de a poco comenzaron a equiparar las acciones. Y también tuvieron su recompensa. A la media hora, tras un centro desde la izquierda de Luis Pavez, Tobías Figueroa pilló a contrapié a Matías Dituro con un cabezazo para poner el 1-1. Con la igualdad parcial se fueron al descanso.

Al estilo de Beñat

La segunda parte empezó pareja, pero otra vez fue la Franja la que pegó de entrada. Y nuevamente fueron claves los zurdos, ya que Aued robó en la mitad de la cancha y Rojas asistió a David Henríquez, quien se sacó a Ramiro González y definió también con la pierna izquierda para poner el 2-1, a los 52’.

Como era de esperar, Beñat San José buscó cerrar el resultado con el ingreso de César Fuentes por el autor del segundo gol cruzado. Martín Palermo, a su vez, apostó por Israel Poblete y un ex estudiantil, Sebastián Jaime.

La jugada le resultó al entrenador español, pues el encuentro bajó en intensidad. De hecho, fue el anfitrión el que tuvo las ocasiones más claras, primero en los pies de Diego Buonanotte y luego en los del ingresado David Llanos, quien, en los descuentos, tras una nueva habilitación de Rojas, estableció el 3-1 definitivo.

La UC encadenó su sexta victoria seguida e igualó el mejor arranque del club en su historia, que estaba en manos del cuadro de Jorge Pellicer en el Clausura 2005. Para lograr la séptima, deberá vencer a Colo Colo en el Monumental, después de la doble fecha FIFA, el próximo 31 de marzo a las 12:00 horas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo