El Gráfico Chile

Beñat San José no se cansa de los récords y se convirtió en el mejor DT debutante de la UC

Las seis victorias al hilo le permitió superar lo hecho por Fernando Carvallo en su estreno en la banca de los cruzados.

La Universidad Católica de Beñat San José sigue su arranque perfecto en el Campeonato Nacional y este domingo su sexto triunfo al hilo en la misma cantidad de partidos tras vencer por 3 a 1 a Unión Española en San Carlos de Apoquindo.

Esta victoria no sólo le permitió a los cruzados alcanzar la cima del torneo de Clausura, sino que también igualaron su mejor inicio histórico en un torneo, alcanzando la racha obtenida por la UC de Jorge Pellicer en el Clausura 2005, torneo que terminaron ganando tras vencer a Universidad de Chile en una final que se definió a penales.

Pero no sólo a nivel grupal suman récords y Beñat San José también entró en la historia de Universidad Católica. Con los seis triunfos en la misma cantidad de partidos disputados en el Campeonato Nacional 2018, el español se convirtió en el técnico debutante de los Cruzados con la mejor racha victorias, superando los cinco encuentros ganados que alcanzó Fernando Carvallo la primera vez que dirigió en San Carlos de Apoquindo.

En ese entonces, en 1990, el Pino superó a O’Higgins, Everton, Deportes Concepción, Cobreloa, todos por el torneo nacional, y a The Strongest por los octavos de final de la Copa Libertadores. El vasco, en tanto, suma triunfos ante Deportes Temuco, Curicó Unido, Everton, Unión La Calera, Deportes Iquique, y Unión Española, encuentros válidos a las primeras seis fechas del Campeonato Nacional 2018.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos