El Gráfico Chile

Miiko Albornoz se cuadra con Bravo en su retorno a la Roja: “Tiene sus razones y hay que respetarlas”

El lateral llegó a Estocolmo para unirse a la concentración de la selección chilena de cara a los partidos amistosos ante Suecia y Dinamarca.

La selección chilena ya está en Estocolmo para comenzar su preparación de cara a los partidos amistosos que jugarán ante Suecia y Dinamarca, el próximo 24 y 27 de marzo, respectivamente. Con Reinaldo Rueda encabezando la delegación para debutar como técnico de la Roja, los jugadores que militan en el extranjero de a poco van llegando a la capital sueca para unirse a los entrenamientos.

PUBLICIDAD

Este martes fue el turno de Miiko Albornoz, quien retorna a la selección tras no ser considerado por Juan Antonio Pizzi en el proceso anterior. En el arribo a su país natal, el jugador del Hannover 96 se refirió a su vuelta a la Roja y señaló, en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa, que «estoy muy feliz de estar aquí otra vez en la selección chilena. Estoy muy agradecido y feliz por tener esta oportunidad y por poder mostrarle al nuevo técnico que quiero estar acá, que estoy dispuesto siempre para la selección».

Además, sobre su relación con Reinaldo Rueda, agregó: «hablé con el nuevo entrenador, tenemos buenas charlas telefónicas, hablé un rato de todo, cómo está mi situación en Hannover, el nuevo proceso. Estoy esperando a juntarme con mis compañeros».

Recomendado

En tanto, sobre la polémica automarginación de Claudio Bravo para los amistosos que se le vienen a la Roja, Miiko Albornoz fue políticamente correcto y dijo que «es lamentable que no esté aquí, pero tiene sus razones y hay que respetarlas«.

Finalmente, sobre el hecho a enfrentar a Suecia, el país donde nació, concluyó: «será un partido especial jugar con Suecia, país donde nací y tengo a mis amigos». 

 

Tags

Lo Último