El Gráfico Chile

Mourinho alista una “poda masiva” en Manchester United para la próxima temporada

El técnico de Alexis Sánchez está muy disconforme con su equipo y en Inglaterra especulan que podría generar muchas polémicas en el camarín con sus decisiones.

La eliminación de la Champions League dejó muy consternado al Manchester United y a su técnico José Mourinho. La escuadra del delantero chileno Alexis Sánchez no pudo con el Sevilla en octavos de final del torneo europeo, y dejó muchas dudas de cara a lo que queda de temporada en Inglaterra, y también pensando en el futuro de uno de los clubes más importantes en Gran Bretaña.

«A algunos otros chicos los vi asustados de jugar. ‘Por favor, señor, sáqueme de la cancha’, sentí que me decían», afirmó Mourinho tras la victoria ante Brighton del fin de semana y que traería consecuencias en el camarín.

Según apunta el diario Daily Mail, el entrenador portugués de los Diablos Rojos estaría pensando en una «poda masiva» de jugadores en su elenco para la ventana de transferencias del verano en Europa.

«Luke Shaw comienza a planear su despedida conjunta con Matteo Darmian y Daley Blind este verano. El lateral izquierdo inglés fue reemplazado en el entretiempo del partido el sábado y su relación con Mourinho tuvo una nueva baja. Además, se dice que Shaw se enojó por los comentarios que había hecho su técnico (tras el duelo con Sevilla)«, publica el citado medio británico.

Por otra parte, Mou también a otros jugadores prescindibles en su equipo según la misma publicación, pensando que «Ander Herrera, Anthony Martial, Juan Mata y Chris Smalling están entre los jugadores que no pueden garantizar que seguirán en Old Trafford más allá de este verano, cuando United también tendrá que reemplazar a Marouane Fellaini y Michael Carrick (se retira a fin de temporada)«.

Sin embargo, y en base a una columna publicada en el mismo diario inglés, indica que todas estas polémicas podrían restarle peso en el camarín del United a Mourinho, y comenzar a perder la confianza del plantel, tal como ocurrió en sus anteriores equipos como Real Madrid y Chelsea. 

«Mourinho perdió vestuarios en Chelsea y Real Madrid. Él sabe que está caminando por la cuerda floja, pero está haciendo lo que sea necesario para obtener buenas actuaciones (…) pero al comportarse de esta manera, Mourinho corre el riesgo de abrir una distancia irreparable entre la escuadra y todo su staff«, indica el escrito.

Alexis Sánchez arribó a Manchester United en enero de este año, y con la misión de devolver a los Diablos Rojos a su sitial de gigante europeo. Pese a eso, desde su llegada sólo ha encontrado problemas de camarín, al que se le incluye una nueva polémica entre Mourinho y a algunos de sus compañeros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos