El Gráfico Chile

La sanción que arriesga Jean Meneses por el polémico penal ante Colo Colo

El jugador de Universidad de Concepción reconoció haberse tirado en el área alba para que le cobren la infracción y le podría costar caro.

«Hay que tener viveza y me dejé caer». Esas fueron las palabras de Jean Meneses que sacaron ronchas en Colo Colo. Si los albos ya estaban enfurecidos por el dudoso penal que le cobraron al jugador de Universidad de Concepción, las declaraciones provocaron aún más enojo tras la derrota por 2 a 1 que sufrieron en el estadio Ester Roa Rebolledo.

Incluso, luego del encuentro, Pablo Guede, técnico del Cacique, acusó persecución de los árbitros en el torneo local y aseguró que «le pregunté al juez de línea si estaba contento y me echó. Lo de hoy no tiene explicación y es para la risa, duele porque hicimos un esfuerzo tremendo después de haber jugado en La Paz. Los árbitros se tienen que poner de acuerdo, esto te mata».

Pero la simulación de Jean Meneses en el penal que le cobraron en el encuentro disputado este domingo podría no quedar impune y más aún con sus declaraciones donde reconoce haber aprovechado el intento de falta de Óscar Opazo para tirarse. Es que, en caso que el Tribunal de Disciplina actúe de oficio al ver las imágenes y escuchar las palabras del jugador, puede ser suspendido de uno a tres juegos, según el código de sanciones del organismo.

En su inciso 6 del punto B del artículo 63, el reglamento es claro y señala que «simular o magnificar una infracción induciendo al árbitro a error, (lleva un castigo) de uno a tres juegos» ¿Se aplicará el reglamento para castigar al jugador de Universidad de Concepción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos