Trastienda de la feliz noche cruzada: el habilitador Diego Rojas eligió su pase favorito

El 10 de la UC fue figura en el triunfo 3-1 sobre Unión Española en San Carlos de Apoquindo. Dio las 3 asistencias de gol en la Franja.

Por Pablo Serey Correa

Universidad Católica venció por 3-1 a Unión Española y continúa con puntaje perfecto en las primeras seis fechas del Campeonato Nacional 2018, sumando seis victorias al hilo en lo que va de temporada.

El equipo del técnico español Beñat San José ha vivido semanas de ensueño en el torneo local, y frente a los hispanos vivió varias novedades que fueron parte del lado B del partido jugado el pasado domingo en San Carlos de Apoquindo.

Debut de gol en casa para Henríquez

Con su tanto en el minuto 53, el joven David Henríquez vivió su estreno goleador en San Carlos de Apoquindo. El compromiso ante Unión Española fue el cuarto partido a nivel profesional del antofagastino en Las Condes, pues anteriormente había visto acción ante San Luis, Deportes Temuco y Unión La Calera. El Pollo ya registra 2 goles por el primer equipo de la UC, el primero lo anotó el 10 de diciembre del año pasado en el triunfo 4-2 sobre Antofagasta en el norte.

d David Henríquez / Photosport

Abrazos y pifias para Jaime 

El delantero de Unión Española Sebastián Jaime vivió una jornada especial en San Carlos de Apoquindo. Durante el desarrollo de los trabajos previos de ambos equipos, el argentino recibió el afecto de varios de sus ex compañeros en Universidad Católica, especialmente de Benjamín Kuscevic. Sin embargo cuando entró al terreno de juego, a los 72 minutos en lugar de Pablo Aránguiz, recibió una fuerte rechifla por parte de la hinchada local. Cabe recordar que el atacante de 31 años fue parte del plantel de la UC que logró el inédito bicampeonato en 2016, con Mario Salas como DT. 

Juan Tagle y el pragmatismo

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, mostró su satisfacción por lo que ha realizado la UC en el arranque de torneo y valoró el estilo futbolístico que ha implantado Beñat San José. “El pragmatismo me parece una virtud, creo Católica ha hecho muy buenos partidos, pero también hay mucho espacio para mejorar, lo ha dicho Beñat y también lo han dicho los jugadores”, dijo el mandamás de la Franja en Radio Agricultura, agregando que “uno siente que a esta es muy difícil que le hagan un gol y que en cualquier minuto le sale un gol a favor”. 

La primera vez de Rebolledo 

Raimundo Rebolledo fue la gran novedad en la oncena que presentó Universidad Católica ante Unión Española en San Carlos de Apoquindo. Catuto, quien se desempeñó como lateral derecho, vivió su primer partido como titular en la era Beñat San José y por primera vez a nivel profesional jugó un encuentro completo por el primer equipo de la UC. Rebolledo lleva cinco encuentros oficiales jugados por la Franja: dos en la era Mario Salas y tres en la era Beñat San José. 

Rojas se queda con la tercera

El mediocampista Diego Rojas fue figura fundamental en el triunfo 3-1 de Universidad Católica sobre Unión Española en San Carlos de Apoquindo, al matricularse con las tres asistencias en los goles cruzados. Tras el partido, al zurdo se le preguntó con cuál de esas tres habilitaciones se quedaba y respondió lo siguiente: “me quedo con la ultima, porque a esa altura ya estaba muerto. Y feliz también por David (Llanos) que volvió a convertir”. El 10 de la UC jugó los 90 minutos como volante creativo, cargado por el sector izquierdo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo