El CSyD Colo Colo sufre remezón con sus representantes en Blanco y Negro

Paloma Norambuena y Pablo Acchiardi dejarán de ser los representantes del Club Social en la mesa directiva de la concesionaria. La abogada se adelantó a la decisión tomada en la Corporación y generó gran revuelo.

Por Pedro Marín Roldán

Uno de los puntos más celebrados por los socios del Club Social y Deportivo Colo Colo cuando negociaron sus votos para que Aníbal Mosa fuera reelecto como presidente de Blanco y Negro fue el importante rol que iban a tener en la mesa directiva de la concesionaria.

En la negociación llevada a cabo por el CSyD con ByN, el empresario puertomontino, entre otros puntos, se había comprometido a vender sus acciones a la Corporación en un plazo determinado y darle importancia en el directorio de la concesionaria. Por lo mismo, la vicepresidencia fue para Pablo Acchiardi, representante del Club Social, y Paloma Norambuena se integró a la mesa directiva.

Pero, a casi un año de esa determinación, el Club Social y Deportivo Colo Colo se divide por la renuncia de la abogada, quien envió una carta a los directores de la Corporación para explicar los motivos de su decisión, apuntando como el gran responsable al presidente de la institución, Fernando Monsalve.

En su escrito, Norambuena asegura que el mandamás del CSyD tuvo "conductas impropias y poco profesionales", además de criticar su cercanía con Aníbal Mosa, lo que estaba generando molestia en los socios: "la última conducta de este tipo, y que además fue sumamente pública, fue que el Presidente del CSD (a pretexto de tener que conversar temas pendientes con el Presidente de la Concesionaria), viajó en un chárter oficial de Blanco y Negro a una concentración del primer equipo en Calama y al posterior viaje a La Paz".

"¿De verdad no les llama la atención que, encontrándonos demandados por Leonidas Vial por algo así como mantener ‘relaciones muy estrechas’ entre el CSD y Blanco y Negro, Fernando Monsalve se exponga a un viaje en conjunto con Aníbal Mosa? ¿De verdad no les parece cuestionable que el presidente del club viaje financiado por Blanco y Negro, justamente para negociar un acuerdo sobre un litigio pendiente con ellos?"

La respuesta del Club Social y Deportivo Colo Colo La respuesta del Club Social y Deportivo Colo Colo

La respuesta no se hizo esperar y la Corporación envió un comunicado para entregar su versión, asegurando que a Paloma Norambuena, tanto como a Pablo Acchiardi, le habían solicitado la renuncia a su presencia en el directorio Blanco y Negro y que debían hacerla efectiva en la reunión del próximo 28 de marzo.

"El Directorio Nacional del Club Social y Deportivo Colo-Colo definió en sus instancias institucionales solicitar a la señorita Paloma Norambuena Cárdenas y al señor Pablo Acchiardi Lagos, la renuncia al cargo de representación de nuestras acciones Clase A en la empresa Blanco y Negro S.A después de la reunión de directorio de la Sociedad Anónima correspondiente al mes de marzo (fijada para el miércoles 28 de este mes). Esta definición se enmarca en el pleno derecho que tiene el Directorio Nacional del Club para determinar las personas y formas más adecuadas para relacionarse con la concesionaria".

Luego, agregan que "lamentamos profundamente que nuestra ex directora designada en la S.A, haya presentado su renuncia antes de la fecha solicitada".

Ante la polémica generada por los dichos de Paloma Norambuena, quien calificó a Fernando Monsalve como el "Piñera" del Club Social, el aludido salió a defenderse y dijo que "el directorio hace un tiempo decidió, por distintas causas, solicitar la renovación en los directores de ByN (…) entiendo dentro de la inexperiencia, porque ella entró hace un año al mundo colocolino y debe interiorizarse más del club. Hoy me toca poner la cara como representante del directorio, pero es una decisión unánime (pedir la renuncia de ambos directores)".

"Entiendo el enojo, lamentablemente no había pasado nunca y ninguno de los directores había tomado esta actitud, lo lamentamos y cuando se refiere a temas personales prefiero omitir. Consideramos que el club necesita otro perfil de directores y lamentablemente ella lo tomó de muy mala forma", concluyó.

De esta forma, el Club Social y Deportivo Colo Colo buscará dos nuevos representantes para que integren la mesa directiva de Blanco y Negro.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo