El Gráfico Chile

Sin receso: La Copa Chile comenzará en abril y también se jugará durante el Mundial

El torneo comenzará con enfrentamientos entre equipos de Primera B, Segunda División e invitados de la ANFA.

El formato y fechas de la Copa Chile seguía siendo un misterio en el fútbol chileno. Es que con el cambio a torneo largo, lo claro era que la disputa del campeonato que actualmente tiene como campeón a Santiago Wanderers debía jugarse a mitad de semana o en determinadas fechas FIFA, donde el balompié nacional entra en receso para que se disputen posibles partidos de la Roja.

Sin embargo, parte de las dudas quedaron dilucidadas este martes con los detalles que entregó la Gerencia de Competiciones de la ANFP. De esta forma, por ejemplo, quedó claro que el torneo comenzará en abril con una primera ronda que enfrentará a equipos de Primera B, segunda, e invitados de la ANFA, fase que concluirá en mayo, tal como confirmó Rodrigo Astorga, gerente de competiciones, en declaraciones que recoge Radio Cooperativa.

Una vez terminada esta primera fase, de la que saldrán 16 clasificados, se disputará la siguiente ronda, que incluirá a los clubes de Primera División y se jugará en junio, mientras se esté disputando el Mundial de Rusia 2018. Para concluir, las semifinales y la final se disputarán en septiembre y octubre, en medio de la disputa de una nueva fecha FIFA.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos