El Gráfico Chile

La explicación del árbitro Felipe González para las cuestionadas expulsiones de Everton ante la U

El juez aseguró en su informe que Kevin Medel y Patricio Rubio vieron la roja por conducta violenta y agresión sin balón.

La gran polémica arbitral del fin de semana vino en el partido entre Universidad de Concepción y Colo Colo, donde Jean Meneses simuló un penal que terminó en el gol de Fernando Manríquez para el triunfo por 2 a 1 de los del Campanil ante los albos. Sin embargo, no sólo en ese partido hubo cuestionamientos por las decisiones de un árbitro y en el compromiso entre Everton y Universidad de Chile también hubo reclamos. 

Las acciones que molestaron a los Ruleteros fueron las expulsiones de Kevin Medel y Patricio Rubio y así lo dejó en claro el técnico Pablo Sánchez una vez finalizado el encuentro: «la primera (Medel) es un mamarracho, una decisión apurada, se pueden tomar el tiempo para decidir, que se informen por el auricular. Estábamos haciendo un buen partido y una expulsión de este tipo te termina condicionado ante un gran rival. Ojalá no lo sancionen porque estarían justificando la sanción del árbitro, que para mí es incorrecta, hay árbitros que ni la hubiesen cobrado. Era un partido muy importante y se pudo haber tomado un tiempo».

Al momento de intentar explicar la expulsión de Medel, el árbitro Felipe González, a través de su informe, señaló que fue expulsado «por conducta violenta. Al estar el balón en juego , el jugador se despreocupa completamente de jugarlo y espera al adversario deteniendo su carrera con su cuerpo y realizando un movimiento deliberado extendiendo el brazo derecho e impactándolo a la altura del cuello(sic)».

En tanto, sobre la roja a Patricio Rubio, quien se fue expulsado seis minutos más tarde, a los 76, añadió que también fue por conducta violenta y escribió que «al estar el balón en juego, extiende su brazo golpeando con el puño en el rostro al rival cuando el balón ya no estaba en disputa (sic)».

Tags

Lo Último


Te recomendamos