Guede recibió un partido de castigo y no podrá dirigir ante la UC

El entrenador de Colo Colo fue sancionado con una fecha y se perderá el duelo ante los Cruzados. Además, el jugador de Universidad de Concepción Jean Meneses fue citado para la próxima semana.

Por Aton Chile

En Colo Colo lo siguen pasando mal tras la derrota frente a Universidad de Concepción con un polémico e inexistente penal en contra y en un partido donde el técnico Pablo Guede fue expulsado.

Y este martes el Tribunal de Disciplina le otorgó un partido de castigo al técnico argentino, por lo que se perderá el clásico ante el puntero Universidad Católica, que se disputará el sábado 31 de marzo en el estadio Monumental a partir de las 12:30 horas.

"El señor Guede de Colo Colo tiene un partido de suspensión. El artículo 63 letra B número 8 habla justamente de que, aunque no aparezca un reclamo airado, cuando se actúa con burla, el Tribunal ha estimado que eso es lo que ocurrió, incluido en el informe del árbitro", expresó el secretario del organismo, Alejandro Musa.

El adiestrador del Cacique fue en esta jornada a defenderse ante la entidad y luego se retiró y de Quilín sin hacer declaraciones.

En tanto, el Tribunal decidió citar para la próxima semana al delantero del Campanil Jean Meneses, luego de que el jugador admitiera que simuló en la falta penal y que actuó con "viveza".

"Por decisión unánime del Tribunal, actuando de oficio, se citó para la próxima semana al jugador Jean Meneses de la Universidad de Concepción por una eventual o posible infracción al artículo 63 letra B número 6 del código de penalidades", añadió Musa.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo